Mendoza suma primer éxito en ciclismo español

-

- Publicidad -

Luis Fernández Mendoza, joya de las canteras del ciclismo larense, se apuntó su primer éxito en el ciclismo aficionado de España, en el que participa desde el mes pasado, al cerrar ganador en la categoría élite de la Vuelta a Talavera, disputada sobre un total de tres etapas, con terreno montañoso en agenda, que aprovechó para sellar su conquista.

La carrera es tradicional en la región de Toledo y suele agrupar a un grueso número de pedalistas, toda vez que se disputa en cinco categorías: sub23, élite, máster 30, máster 40 y master 50.

- Publicidad -

Mendoza, que participa con el equipo Ciclos Ebora Cafes Camali, desde donde planea impulsarse hacia el profesionalismo, ocupó la novena casilla en la tabla general, pero fue el primero entre los élite, lo que automáticamente le dio el título de su renglón.

Oriundo de Pavia, Mendoza completó las cuatro jornadas con tiempo global de 5 horas, 12 minutos y 15 segundos, según apuntó el mismo corredor desde suelo español. Superó por un minuto y 22 segundos a su compañero Jonathan Paz y por un minuto y 27 segundos al española Rubén Madroño, del Fammsa Team.

“Me fue muy bien”, comentó Mendoza en comunicación telefónica. “En la primera etapa, que fue plana, quedé tercero, pero llegué con el tiempo del vencedor, pero luego perdí un minuto en la contrarreloj y tuve que jugármelas todas en la tercera etapa, que era en montaña, una subida que aproveché para descontar el tiempo de quien iba líder, saqué una buena diferencia para llegar primero en la meta y terminar de líder en la general de los élite”, detalló el guaro sobre su desempeño día a día en la competencia, una de sus primeras carreras de fuste en territorio español.

- Publicidad -

Mendoza disputó en enero pasado la Vuelta al Táchira y gracias a sus 18 años y algo fue el corredor más joven del evento. La carrera la aprovechó para sumar kilómetros y experiencia de cara al compromiso en territorio español, sin fijarse mucho en los primeros lugares del cuadro general.

Corredor con capacidad para encarar terreno montañoso, desarrolla la fase inicial de su empresa por hacerse un lugar en un futuro mediano en un equipo profesional de europa y seguir los pasos de Honorio Machado y Jesús Pérez, larenses que años atrás estuvieron enrolados en equipos del primer nivel del mundo pedalístico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -