#RevistaGala Datos de navegación: Cuando los megabytes se acaban

-

- Publicidad -

 

La llegada del Internet a la vida de los seres humanos se ha vuelto tan relevante, que en algún momento surgió la necesidad de tenerlo en las manos todo el día, fue allí cuando la incorporación de éste en los teléfonos celulares los hizo mutar, abriendo paso a lo que hoy se conoce como teléfonos inteligentes (Smartphone)

- Publicidad -

Un teléfono inteligente consta de diversas aplicaciones (App), que facilitan la comunicación entre personas, además fungen como principal fuente de entretenimiento e información para sus usuarios. El combustible de estas App, lo proporcionan distintas empresas de telefonía y se le llama datos móviles o megabytes (MB).

Según cada proveedor de servicios, el costo del megabyte puede variar. Si bien cada persona posee un plan de datos acorde a sus gustos, necesidades o posibilidades, una vez que éste se agota, se tiende a recurrir a los MB adicionales, que como su nombre lo indica, también serán cobrados a un  costo adicional al del plan requerido.

Aunque esto pudiera tornarse costoso, tener MB en el teléfono puede ser tan vital como el oxígeno, en cuanto a comunicación se refiere y, en este caso, existen una serie de alternativas que te permiten prolongar la vida de los megabytes en el dispositivo móvil hasta el vencimiento de la renta.

- Publicidad -

De este modo, el consumo de megabytes puede pasar de ser algo desenfrenado a algo controlado, pues las opciones que se presentan buscan  aminorar el gasto de los mismos y generar comodidad para  tu bolsillo, así que no tengas miedo de intentarlo, recuerda que tú decides cuándo y cómo navegar en tu Smartphone.

Ponle un freno a los datos

01

La mayoría de los teléfonos inteligentes, permiten controlar a través de su sistema el consumo de datos, con solo ingresar a la opción “configuraciones” se encuentra el renglón “uso de datos” que por lo general está activado, una vez allí, puedes seleccionar la opción de “limitar datos móviles” lo que generará un aviso en la pantalla de tu celular, indicando que la conexión a Internet se desactivará automáticamente, una vez que el teléfono alcance el límite de datos especificados en un cuadro estadístico.

Detén las aplicaciones

02

Aunque como usuario no te encuentres navegando dentro de una App, esta de manera natural consume MB. Por ejemplo, cuando no estás usando Facebook, igualmente se descargan publicaciones de todos los contactos, que estarán listas para mostrarse cuando  vuelvas a usarlo.  Por ello, dentro del mismo renglón “uso de datos” se encuentra el ícono de cada App ordenadas por consumo de MB, al ingresar en ellas puedes restringir el uso de “datos en segundo plano” para que solo suceda cuando tengas una conexión WiFi.

Usa un mini

Google_Chrome_icon_2011

Chrome ofrece actualmente dentro de sí, la opción de reducir el uso de datos hasta un 30%, sin embargo los navegadores “mini” optimizan aún más el consumo. Opera mini, es un navegador que trae consigo la opción “Modo todo terreno”, que permite cargar cualquier pagina web a rápida velocidad y comprimiendo datos..

El GPS

03

Desactivar el GPS cuando no lo necesitas disminuye el consumo de megabytes. Las aplicaciones de actividad social, son las que hacen más uso del servicio de GPS, pues es un sistema que permite conocer la posición de tu teléfono móvil. Intagram, twitter y facebook son las más conocidas por usar esta opción, ya que suelen sugerirte el nombre del lugar donde te encuentras para que lo destaques en cada publicación.

Elige cuándo ver un video

09

Es común encontrarte con videos que se reproducen automáticamente dentro de tus redes sociales, lo que genera un consumo excesivo de datos que se puede evitar desactivando la opción de “reproducción automática” en las  configuraciones respectivas de cada aplicación que lo integre.

Chequea Whatsapp

08

Esta es una de las mensajerías instantáneas más usadas en los últimos tiempos, y en ella también puedes realizar algunos ajustes para ahorrar megabytes. Entrando a la configuración de Whatsapp, selecciona la opción “chats y llamadas”, seguidamente en el renglón descarga automática, desmarca las opciones dentro de “conectado a datos móviles” y marca las alternativas dentro de  “conectado a WiFi”. Esta acción permitirá que los archivos como imágenes, audios y videos se descarguen solo cuando lo autorices. Así mismo, puedes disminuir la cantidad de datos que se consumen durante una llamada en esta aplicación.

Actualizaciones off

07

Desactivar todas las actualizaciones automáticas de cada aplicación genera un ahorro considerable de tus datos, para ello ingresa a la configuración de tu Play Store, selecciona “actualizar automáticamente” y a continuación, marca la opción “no actualizar aplicaciones automáticamente”. También puedes desmarcar la opción para no recibir notificaciones cuando existan nuevas actualizaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -