Asciende a 480 la cifra de fallecidos por el terremoto en Ecuador

-

- Publicidad -

A 480 ascendió hoy la cifra de fallecidos por el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió el pasado sábado la zona tropical del norte del país, según el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

El funcionario dijo a la prensa que las autoridades aún procesan la información, pero que hasta el momento la cifra es de “480 personas que están fallecidas”.

- Publicidad -

Más temprano, el presidente Rafael Correa informó que las pérdidas ocasionadas por el potente terremoto que sacudió a Ecuador podrían ascender a 3.000 millones de dólares.

“Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo a groso modo 3.000 millones de dólares, un 3% del producto interno bruto, y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”, dijo en declaraciones a periodistas.

Añadió que la atención y la provisión de alimentos a los damnificados están garantizadas, así como el trabajo de los equipos de rescatistas en las zonas de desastre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -