Guaros de Lara firmes en casa

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (2-0) tuvieron que emplearse a fondo pero lograron ser el único de los equipos involucrados en las semifinales de conferencia de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016 que logró preservar el honor en condición de anfitrión e ir a la carretera con ventaja de dos juegos, al dominar a los Toros de Aragua (0-2) por 110-101 y 87-76, en los duelos disputados el sábado 16 y domingo 17 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El entrenador Néstor “Ché” García, que no contó con Windi Graterol por una sanción disciplinaria, dejó también en la reserva a Dewarick “Dee” Spencer y al lesionado Terrell “Tu” Holloway y optó por utilizar a la terna de importados que trabajó con el equipo la mayor parte de la temporada regular.

- Publicidad -

El resultado fue un Damien Wilkins capaz de aportar 18.0 puntos y 4.0 asistencias, un Zach Graham con 17.5 unidades y 2.5 pases efectivos y un Tyshawn Taylor que incrementó sus números en ataque y concluyó con aporte de 20.0 unidades y 4.0 asistencias entre ambos juegos. Graham incluso se fue de 15-12 en tiros de cancha y de 7-5 en triples.

No menos importante lo hecho por Rafael Guevara, quien en el segundo juego colaboró en la conducción ante tempranos problemas de faltas de Taylor y Kenji Urdaneta pero atendió lo solicitado por el cuerpo técnico y probó más veces desde el perímetro –su especialidad- para concluir con promedio de 14.0 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias en dos juegos, incluidos ocho de 15 intentos de larga distancia.

Néstor Colmenares (9.5 puntos, 10.0 rebotes) y Gregory Echenique (8.5 puntos, 7.0 rebotes) hicieron su parte en la zona pintada contra Heberth Bayona, el dominicano Elys Manuel Guzmán, Jaime Finol y Alejandro Barrios, quien fue utilizado por el coach español Edu Torres como una de las variantes para mover a Bayona al banco en el segundo juego y utilizarlo cada vez que entrase Echenique.

- Publicidad -

Luis Bethelmy (6.5 puntos, 5.5 rebotes, 4.5 asistencias) dio hasta nueve asistencias entre ambos juegos. El éxito de Guaros estuvo en enfocarse en la defensa del perímetro de los astados, neutralizar el daño de Rafael “Chamo” Pérez y encarar la velocidad y el buen juego que despliega Andre Barrett.

A pesar de tener a Kelvin Peña y Ryan Moss en la reserva, los visitantes dieron señales de poder luchar de tú a tú con los larenses pero pagaron caras sus pérdidas y el descenso de sus porcentajes en el cierre de los partidos.

Guaros se benefició del perímetro (20 triples de 43 lanzados) y así compensó parte del daño causado por las pérdidas (17 sólo en el segundo juego). Se trabajó para el mejor tiro y fruto de ello el total de asistencias entre ambos cotejos (36), aunque fue también un asunto de volumen –más posesiones de las acostumbradas en el primer juego entre ambos equipos- y no sólo de eficacia en el manejo de las mismas.

Este martes se reanudarán en Puerto Ordaz y La Asunción las semifinales de la conferencia Oriental entre Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui (1-1) y Guaiqueríes de Margarita y Bucaneros de La Guaira (1-1), respectivamente.

Guaros volverá a la acción este miércoles en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay, en jornada en la que también se reanudará la serie entre Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas (1-1) en el Fórum de Valencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -