Capriles atribuye la secuela de las lluvias a lo que «el gobierno no hizo»

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles informó, que ante las recientes lluvias, en la entidad mirandina se contabilizaban hasta el mediodía de este miércoles, 37 viviendas afectadas y daños en vialidad, principalmente en los municipios Sucre y Plaza.

“Registramos 35 casas afectadas por inundación y otras dos por árboles caídos en todo el estado. La zona de mayor contingencia es la compuesta por los municipios Plaza y Sucre, en la cual se presentaron anegaciones y el desbordamiento del río Guarenas, en la carretera Petare-Guarenas, el cual incluso arrastró a tres vehículos. En el puente de la Universidad Santa María de la vía Petare-Santa Lucía. También se registró una inundación, así como en las avenidas principales de Palo Verde, La Urbina y la vialidad de Colinas de Los Ruices”.

- Publicidad -

Precisó además que se han reportado árboles caídos e inundaciones en centros educativos y vialidades en los municipios Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias, El Hatillo, Chacao, Baruta, Cristóbal Rojas y Buroz. “Estamos alerta las 24 horas, con todos los cuerpos  de seguridad atentos a la situación. Si alguna emergencia ocurre en su comunidad, es clave que nos pueda hacer llegar el reporte a través de la cuenta en Twitter @gobiernomiranda o por medio del número telefónico 171”.

Capriles atribuyó las afectaciones por el evento climático a la falta de mantenimiento por parte del Ejecutivo. “Todo lo que está pasando, el resultado de las lluvias es consecuencia de lo que el gobierno no hizo. Tanto que clamaron por las lluvias, y ahora está colapsando todo por una vaguada, porque no limpiaron los drenajes”.

Recordó que la limpieza de desagües, además de dragados y canalización de ríos y quebradas es competencia del gobierno central. “Si usted revisa el presupuesto de la nación, usted verá que esas labores están presupuestadas. Pareciera que se robaron los reales del mantenimiento. Lamentablemente, la corrupción es una señal inequívoca que marca a este gobierno”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -