Venezuela sufrirá 4 horas diarias de racionamiento por 40 días

-

- Publicidad -

Cuatro horas diarias y durante 40 días será la medida que cada usuario de Corpoelec deberá ser sometido como parte del Plan de Administración de Corriente que desde este próximo lunes 25 de abril implementará el gobierno nacional.

En rueda de prensa, el titular del Ministerio de Energía y presidente de CORPOELEC, Luis Motta Domínguez explicó que la idea es tratar de ahorrar energía y rendir el agua que surte el embalse del Guri, que llegó a sus mínimos históricos, el cual aporta el 70% de la energía del país.

- Publicidad -

“Esto nos va a permitir organizarnos y de este lado administrar la energía que nos queda. Hablamos del agua (…). Estas interrupciones son programadas, están controladas. Ahora bien, puede haber interrupciones no programadas producto de cortocircuitos, la caída de una rama en un cable, o también interrupciones con malas intenciones, producto del sabotaje”, señaló.

El plan de racionamiento se aplicará durante 40 días, cuando se prevé que empiece la temporada de lluvias en el territorio nacional.

Serán 4 bloques de racionamiento rotatorio: 8am a 12m / 12m a 4pm/ 4pm a 8 pm / 12am a 4am.

- Publicidad -

En los próximos días se informará en los medios de comunicación, como parte de la primera fase del plan sobre los horarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -