AN aprobó Proyecto de Ley Orgánica de Referendos

-

- Publicidad -

Luego de un extenso debate y con el voto salvado de la bancada oficialista, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en segunda discusión, el Proyecto de Ley Orgánica de Referendos.

Durante su intervención, el diputado de la bancada unitaria, Freddy Guevara afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro es el más corrupto de la historia de Venezuela. «No quiere ir a revocatorio, ya que no quiere desligarse de los privilegios obtenidos durante los años en el poder. No quieren que la gente salga a votar porque no tienen cómo pedirles votos», expresó.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado opositor, Tomás Guanipa, señaló que algunos parlamentarios oficialistas han desacreditado la solicitud del referendo revocatorio. «Hemos visto con asombro intervenciones de diputados del PSUV diciendo que no habrá revocatorio, pero llegó el periodo constitucional para revocar al gobierno de Nicolás Maduro», indicó.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro podrá controlar al Consejo Nacional Electoral, pero nunca a un pueblo que decidió cambiar. Al respecto hizo un llamado a la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena para que asuma su responsabilidad y convoque al revocatorio de inmediato.

Al intervenir, el diputado, Adolfo Superlano, señaló que la Ley de Referendos es determinante para aplicar el revocatorio, razón por la cual es necesario blindarla contra el gobierno corrupto de Maduro, que usa el ventajismo para imponerse y seguir en el poder.

- Publicidad -

«Tenemos que blindar el referendo revocatorio, porque estamos ante un gobierno tramposo, mentiroso, que utiliza el ventajismo, el peculado de uso, la doble cedulación en los procesos electorales y pone a votar a los muertos», recalcó.

A continuación, el vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, informó que el proyecto de Ley Orgánica de Referendos será remitido a la Comisión de Política Interior para que elabore el informe final y luego sea sancionada en los próximos días.

Cabe destacar, que la citada ley contempla, entre otros puntos, la reducción del tiempo establecido para activar el revocatorio, de seis a tres meses y, garantiza la confidencialidad de la firma, para evitar que se repita el daño ocurrido con la llamada «lista Tascón», en el referendo pasado.

De inmediato, se dio inicio a la primera discusión del Proyecto de Enmienda Constitucional, el cual consta de 6 artículos, plantea el recorte del período presidencial a 4 años y la posibilidad de ser reelecto una sola vez.

Dicho instrumento legal fue presentado por el diputado Luis Emilio Rondón, quien informó que será consultado con el pueblo. «No va a haber enmienda si el pueblo no lo aprueba, nosotros presentamos un proyecto, pero es el pueblo quien debe decidir si quiere seguir con este gobierno o no», aseveró.

No tenemos miedo

Durante la sesión extraordinaria realizada, ayer en el parlamento nacional, donde se discutió el Proyecto de Ley Orgánica de Referendos, la diputada por el bloque de la Patria, Carmen Meléndez, indicó que el Gobierno Nacional no le teme a ningún referéndum.

La diputada por el estado Lara, manifestó dirigiéndose a la bancada opositora, “Nosotros no queremos violencia, no queremos una confrontación de pueblo a pueblo, no queremos repetir lo que vivimos en el 2014, grupos generadores de violencia, pareciera que cuando dicen que no vamos a aguantar a que termine el año o que este año van a salir del presidente Maduro es porque está otra cosa en la mente de esos grupos generadores de violencia”, sentenció.

Asimismo, Meléndez hizo un llamado a los venezolanos a no caeren provocaciones de focos de violencia, “le pido al pueblo de Venezuela a mantenerse alerta, cualquier provocación debemos neutralizarla, queremos la paz de todos los venezolanos”, apuntó.
Prensa AlmirantaEnLara

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -