VIDEOS: GNB desalojó a la fuerza a periodistas y diputados encadenados del CNE

-

- Publicidad -

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, desalojaron por la fuerza al grupo de 7 diputados de oposición que habían encadenado en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral para exigir al ente rector la entrega de las planillas para activar el referendo revocatorio, así como a periodistas que se encontraban cubriendo la noticia.

Varios periodistas denunciaron ser objetos de golpes y empujones por parte de los uniformados.

- Publicidad -

Luego de ser desalojados, los parlamentarios ofrecian declaraciones a los medios de comunicación cuando nuevamente los funcionarios empujaron a los presenten en el lugar para despejar el área.

“Hoy nos sacaron a golpes pero no importa, volvemos y volveremos porque la lucha es en la calle defendiendo los derechos”, dijo el diputadp de Primero Justicia, Juan Requesens.

“Aquí habemos diputados de Carabobo, Sucre, Trujillo, Táchira, Monagas, Merida y Portuguesa, pero nosotros no somos solo 6 o 7, es todo el país, Tibisay, Maduro, basta que nos metan en esta crisis y ustedes no quieran salir de ella, Venezuela clama un cambio pero”, dijo más temprano Requesens mientras se mantenia atado con una cadena a unas escaleras del edificio.

- Publicidad -

Por su parte el también parlamentario Marco Bozo Tamayo, escribió en su cuenta twitter «Estamos en el CNE encadenados, exigiendo nos entreguen las planillas para activar el revocatorio».

Mientras esto sucedo en el interior del CNE, en la parte de afuera un grupo de personas afectas al gobierno y parlamentarios que apoyan a sus colegas encadenados están siendo contenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar un enfrentamiento entre ambos bandos.

Fotos: Cortesía Alejandro Castillo/Prensa CNE/ Vanessa Estrada

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -