Racionamientos se triplicarán en el mes de mayo, según sindicalista

-

- Publicidad -

Alexis Rodríguez, dirigente sindical del sector eléctrico, manifestó que la crisis energética que afecta al país se intensificará a partir del mes de mayo, cuando los racionamientos pasarán de 2.000 megavatios (MW) a 6.000 megavatios, es decir que se triplicaran.

A juicio de Rodríguez, las medidas tomadas por el Gobierno nacional serán entre cuatro a ocho horas diarias en que los venezolanos no contarán con el servicio de luz.

- Publicidad -

Además, el sindicalista agregó que el nivel del embalse de El Guri llegará a la cota de colapso (240 msnm), por lo que se estaría complicando el suministro eléctrico.

En este sentido, Alexis Rodríguez expresó su disgusto con respecto a la falta de comunicación por parte Corpoelec, sobre el horario de los racionamientos, de manera que las personas estén informadas y puedan tomar sus precauciones.

Por otra parte, Rodríguez comentó que todo este problema de crisis se pudo haber evitado de haberse realizado los respectivos mantenimientos cuando correspondían, y agregó que los ciudadanos “no tienen la culpa de las fallas en redes de distribución que están en servicio desde hace 60 y 70 años, que deben ser sustituidas” señaló

- Publicidad -

 

Lea también:

Maduro anuncia racionamiento eléctrico en diez estados

Optimizarán el ahorro eléctrico en los centros comerciales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -