FOTOS Trabajadores de Corpoelec siguen protestando

-

- Publicidad -

Un numeroso grupo de trabajadores de Corpoelec, no sólo de Lara sino también de estados vecinos, como Yaracuy y Portuguesa, salió este miércoles a la calle para insistir en sus peticiones de la necesaria aprobación del nuevo contrato colectivo.

Se había anunciado se trataría de una asamblea en horas de la mañana, frente a la subestación de Cabudare, pero en vista de la gran cantidad de personas presentes la actividad se convirtió en una manifestación poco después de las 8.

- Publicidad -

Mujeres y hombres, algunos con pancartas en las que exponían las razones de la protesta, ocuparon la intercomunal hacia Barquisimeto, en sentido sur-norte, dejando sólo un canal para el paso de vehículos.

Eso, inevitablemente, produjo congestionamiento automotor, no sólo en ese sino también en sentido norte-sur por la curiosidad que la manifestación originaba entre los conductores.

Oswaldo Méndez, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares del estado Lara, explicó que se trataba de otra actividad destinada a conseguir que la empresa firme la nueva contratación colectiva, algo que ha venido retardando inexplicablemente pues ya el ministerio de Finanzas aprobó 560 millardos de bolívares para ese concepto.

- Publicidad -

Indicó que la dirigencia sindical lleva un año discutiendo esa contratación colectiva pues la vigente tiene dos años de vencimiento.

En Corpoelec Lara laboran 2.500 trabajadores, en Yaracuy 1.200 y en Portuguesa 1.500, aproximadamente, parte de los cuales atendieron al llamado para la manifestación de este miércoles.

Igualmente afirmó que no sólo protestan por el contrato sino también por la destrucción de la empresa que no permite a los trabajadores cumplir a cabalidad con sus servicios.

Puso como ejemplo que en el centro de operaciones Luis H. Freitez, de 50 camiones sólo están 6 activos; en Carora, de 46, apenas ruedan dos y en Cabudare solamente operan dos taquillas de pago por falta de equipo, lo que originaba largas colas.

“No tenemos material para trabajar”, enfatizó Méndez.

También dijo que en algunas oficinas el personal no dispone ni de sillas para sentarse, así como tampoco se envían recibos a los suscriptores por falta de papel u otros materiales.

Cerrca del mediodía, luego de más de dos horas mostrando las pancartas y voceando consignas, se retiraron para llevar a cabo una asamblea al aire libre en la que decidirían marchar hoy hasta la Inspectoría del Trabajo en Barquisimeto con la misma finalidad: transmitir al Gobierno Nacional, concretamente a la directiva de Corpoelec, la preocupación de todos los trabajadores de la empresa por las dilaciones que se le sigue dando a la nueva contratación.

Mientras en la avenida intercomunal Cabudare-Barquisimeto se llevaba a cabo la protesta, en las urbanizaciones, como Valle Hondo, Las Mercedes, Copacoa, El Recreo, El Paraiso, El Trigal, La Hacienda, El Palmar, entre otras, las amas de casa también mantenían una protesta, en este caso silenciosa, porque desde la media noche, sin previo aviso, Corpoelec les suspendió el suministro de electricidad y pese a las numerosas llamadas telefónicas, no recibían respuesta alguna

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -