María Teresa de Pool ofrecerá concierto en #ELIMPULSO

-

- Publicidad -

La polifacética artista María Teresa de Pool ofrecerá este sábado un concierto en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO, a partir de las 11 de la mañana. La arpista interpretará los temas de su segunda producción discográfica titulada “María Teresa de Pool, arpa de salón: Siglo XIX y XX”.

María Teresa estará acompañada del reconocido grupo de cuerdas Matices, dirigido por el mandonilista Orlando González, junto a Edgar Mejías en la guitarra, en el cuatro Javier Rodríguez, el profesor Reinaldo Sigen en el bajo y las maracas estarán a cargo de Carya Orozco, hijo de Carlos Orozco.

- Publicidad -

La velada se realizará en el marco del bautizo de esta nueva producción de la arpista, que contiene dentro del repertorio valses, joropos y pasajes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Asimismo, el sábado interpretará temas del maestro Juan Vicente Torrealba como El guacharamón y El arriero, también se paseará por canciones de llano adentro que incluyen el tema Mi lamento del profesor Francisco Montoya, de Guárico, y Cristo de la sabana, del apureño Eneas Perdomo.

Entre los invitados al encuentro musical están el médico cardiólogo y también cantante Luis Emiro Velazco, quien interpretará líricas cantadas y silbadas.

- Publicidad -

El esposo de la célebre cantante también está incluido dentro del espectáculo para recitar dos poesías. De igual manera el grupo Matices presentará canciones de su repertorio, incluida Lindo atardecer de la autoría de González.

Polifacética

La Dama del Arpa lanzó su primer material discográfico en el año 2006, titulado “Yo no te olvidaré”, del cual escogió algunas canciones para interpretarlas mañana. Además, es autora de temas para el zuliano Adolfo de Pool, abuelo de la artista.

Entre las facetas de María Teresa se encuentra la escritura, es la autora del libro de poemas “Frutos de mis Alforjas y de Espigas de mis Trigales”, obra que contiene relatos breves, cuentos y epístolas.

A pesar de dedicarse al mundo musical también es médico farmacólogo clínico, egresada de la Escuela Luis Razetti, Universidad Central de Venezuela.

La artista formó parte del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, donde realizó estudios superiores de arpa y cuatro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -