Avión solar cruza Pacífico sin incidentes

-

- Publicidad -

El vuelo de un avión solar sobre el Océano Pacífico transcurría sin incidentes al aproximarse a una escala en el norte de California.

El Solar Impulse 2 se encontró con un viento a favor antes de que se metiera el sol el viernes y navegaba a 150 kilómetros por hora (93 millas por hora). Se calcula que llegará a la bahía de San Francisco la tarde del sábado.

- Publicidad -

La aeronave inició su vuelta al mundo en marzo del 2015 desde Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y ha hecho escalas en Omán, Mianmar, China y Japón. Actualmente cumple la novena etapa de su periplo.

El piloto Bertrand Piccard estaba maravillado en su avión mientras navegaba sobre el Pacífico a unos 4.900 metros (16.000 pies) con la batería casi llena, según el sitio web que documenta el viaje.

Le comentó a su esposa que podía ver el reflejo de la luna llena sobre el océano.

- Publicidad -

«Por ahora daré las buenas noches desde el centro del océano», dijo Piccard durante una breve conversación transmitida en vivo en el sitio web. «Es una experiencia extraordinaria».

Previamente, Piccard intercambió unas palabras con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien elogió el espíritu pionero de Piccard, al que definió como «inspirador» y le dijo que estaba haciendo historia.

Piccard respondió que el secretario general también está haciendo historia al haber presidido la firma de un acuerdo climático con el respaldo de representantes de 175 países.

«Lo que usted está haciendo hoy en Nueva York, con la firma del acuerdo de París, es más que proteger el medio ambiente, es el lanzamiento de la revolución de las tecnologías limpias», afirmó Piccard.

La etapa de su viaje sobre el Pacífico es la más peligrosa de su trayecto alrededor del mundo debido a la falta de lugares para un aterrizaje de emergencia.

Tras la incertidumbre respecto a los vientos, el avión despegó la mañana del jueves desde Hawaii y se encamina a aterrizar el fin de semana en Mountain View, California.

Poco después de despegar, un avión de Hawaiian Air pasó cerca del Solar Impulse 2 y sus pasajeros tuvieron la oportunidad de ver al avión solar, que vuela mucho más lentamente.

La aeronave aterrizó en Hawaii en julio y se vio obligada a permanecer varios meses después que su sistema de baterías experimentó daños en su viaje desde Japón.

El equipo también se retrasó en Asia. Cuando primero intentó volar de Nanjing, China, a Hawaii, la tripulación tuvo que desviarse a Japón debido a un clima desfavorable y un ala dañada.

Un mes después, cuando las condiciones climáticas eran adecuadas, el avión partió de Nagoya, en el centro de Japón, con destino a Hawaii.

La velocidad de vuelo ideal es de unos 45 kph (28 mph), aunque se puede duplicar la velocidad durante el día cuando los rayos del sol brillan más. La aeronave de fibra de carbono pesa más de 2.200 kilos (5.000 libras), como una camioneta de tamaño medio.

Las alas del Solar Impulse 2, que son más anchas que aquellas de un Boeing 747, están equipadas con 17.000 celdas solares que le dan poder a las hélices y cargan las baterías. Durante la noche el avión funciona con energía almacenada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -