#ESPECIAL Fundación Badan – Lara, apoyo humano incondicional

-

- Publicidad -

Badan Lara es una fundación especializada en cáncer que comenzó como un sueño, hoy es algo tangible y le brinda una oportunidad de vida a aquellas personas que se les detecta el cáncer. Cada día, tanto la parte administrativa, como los médicos atienden con fervor a cada paciente, los cuales no sólo reciben atención médica, sino apoyo emocional y orientación psicológica.

La Fundación emanó para atender a todas aquellas personas de bajos recursos que padecen cáncer y necesitan una mano amiga que les apoye en cuanto a precios de atención y medicamentos. La intención era atender solo al estado Lara, sin embargo, las puertas están abiertas a personas de distintos estados que necesiten el sustento para combatir tal enfermedad.

- Publicidad -

El hospital está ubicado en la avenida Vargas con carrera 31 y abre sus puertas desde las 7:00 a.m hasta las 6:00 p.m. Cuenta con un servicio telefónico para programar citas, el número de contacto es (0251) 250 4370.

Recientemente se han incluido nuevos servicios para beneficio del paciente, psiquiatría, densitometría ósea y un radioterapeuta, quien oportunamente realiza estudios en distintos centros de salud privado por un costo mínimo.

Uno de los objetivos de la Fundación, en cuanto a las quimioterapias se refiere, “es que el paciente con cáncer se sienta como en su casa”, además se le permite entrar acompañado de un familiar, según contó Marcela Suárez, directora médico de Badan, explicando que la comodidad en el paciente juega un papel fundamental en su salud.

- Publicidad -

“Tratamos en lo posible de que los reactivos para laboratorio clínico, los insumos para la sala de quimioterapia y los contrastes para la Sala de Imágenes, estén al día y en una cantidad acorde con la demanda”, señaló al hacer hincapié en la crisis de medicamentos que existe en el país.

Oftalmología, Endocrinología, Audiometría e inclusive un Médico Laboral son algunos de los principales segmentos que conforman el centro de salud, cubriendo todas las necesidades para lidiar con el cáncer.

La Fundación es la que se encarga de comprar sus respectivos insumos médicos, dependiendo del precio y disponibilidad que haya en el mercado, las donaciones las realiza el voluntariado, que es un departamento interno que recibe gratuitamente insumos de aquellas personas cuyo tratamiento haya terminado o simplemente no lo necesiten, a partir de allí se donan medicamentos a aquellas personas de bajos recursos que lo necesiten.

“La fundación no importa ningún tipo de medicamentos, todo lo compramos aquí (Venezuela), a través de terceros que son quienes importan”, relató Ángela Martini, miembro de larga trayectoria de la Fundación. “Contamos con una farmacia especializada en el área oncológica”. Explicó que un equipo se reúne una vez al mes para coordinar el pedido de los insumos más solicitados para así realizar una compra equivalente a la demanda.

La institución mantiene sus brazos abiertos, tanto para pacientes que se realizan tratamientos dentro o fuera de Badan.

“Aquí se ofrecen soluciones y alternativas así no contemos puntualmente con la respuesta oportuna”, acotó Martini, quien destacó que siempre agotan todas las instancias para resolver los incovenientes, por muy graves que sean.

En relación a lo planteado por Martini, la doctora Suárez destacó que mensualmente, solo por consulta médica, se atienden aproximadamente a 1.000 pacientes por mes, mientras que, incluyendo los demás departamentos, se atiende un promedio de 8.000 personas, índices que reflejan un gran aporte social de parte de este centro que posee más de 30 años en la región.

De esta manera, agradecieron a distintas empresas del sector privado, como lo es Venequip, Mercantil Lara y Cardenales de Lara, entre otras, que han aportado beneficios a la fundación por un período prolongado, cuyo resultado proveniente de estas atribuciones se ha visto reflejado en la adquisición de equipo médicos que han salvado la vida a muchas personas.

La fundación Badan Lara, mantiene sus lazos con toda la sociedad y su apoyo seguirá beneficiando a quienes más lo requieren dentro y fuera de la región, con el objetivo de seguir proyectando un sueño unánime establecido por sus miembros: “Ser reconocidos como una Fundación de referencia en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer y otras enfermedades”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Se enfrían las perspectivas de crecimiento de la economía #24Abr

Todo parecía más despejado para la economía venezolana: el acuerdo de Barbados prometía una salida negociada a la crisis política, Estados Unidos había flexibilizado las sanciones y por ser un año de elecciones presidenciales se esperaba que el gasto público impulsara el consumo, pero no ha sido así y las expectativas decaen.
- Publicidad -
- Publicidad -