Condenan a dos exempleados de Pdval por corrupción en Quíbor

-

- Publicidad -

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años de prisión los exempleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Gilber Antoni Jiménez (23) y Francisco José Moreno (27), quienes admitieron haber desviado 19 cajas de queso amarillo a través de transacciones fraudulentas.

La situación fue detectada el 1º de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Quibor, municipio Jiménez del estado Lara.

Luego de la admisión del hecho por parte de Jiménez y Moreno, el Tribunal 8º de Control del estado Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos, cuya forma de cumplimiento será determinado por un tribunal de ejecución.

El citado día, funcionarios del Cicpc recibieron información que en la sede de Pdval ubicada en la urbanización Pepe Coloma en Quibor, se presentaban irregularidades con la facturación de productos, motivo por el cual se dirigieron al establecimiento.

Al llegar al lugar, los efectivos verificaron los videos grabados por las cámaras de seguridad del local, en los cuales se observó a Moreno (auxiliar de almacén) sustrayendo de las cavas siete cajas de queso amarillo.

En ese sentido, se inició la investigación correspondiente, a través de la cual constataron que Moreno sacaba el producto por órdenes de Jiménez, quien luego lo comercializaba en una panadería ubicada en la avenida Florencio Jiménez.

De igual manera, se pudo determinar que Moreno y Jiménez habían desviado un total de 19 cajas de queso amarillo de 6 unidades cada una.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -