Defensoría y GNB coordinarán plan de seguridad en transporte público

-

- Publicidad -

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, expresó que propuso un plan de seguridad para los usuarios del transporte público, el cual se coordinará en conjunto con el proyecto que inició la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se inició hace dos semanas.

Saab señaló que este proyecto se planteó durante la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional, luego de la cantidad de denuncias que han realizado los ciudadanos.

- Publicidad -

Agregó también que en este proyecto también participaran otras instituciones del estado como el Sundde, el Ministerio de Transporte, el Conapdis, entre otras.

“Se buscará atender problemáticas que hemos detectado que tienen que ver con la inseguridad que pudiera ocurrir en el servicio del transporte público, el irrespeto que muchas veces ocurren a las tarifas oficiales que el estado emana para atender a los usuarios, la disponibilidad de unidades, insumos y repuestos, abordar también la accesibilidad para niños, niñas y adolescentes” comentó el defensor del pueblo.

Indicó el defensor del pueblo que semanalmente se reunirá la GNB con la institución para verificar cómo se está llevando a cabo el pan de seguridad “para que exista una contundencia mayor a escala nacional para la protección de un derecho humano tan básico como el de la integridad personal”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -