Big Band Jazz ofrecerá concierto en la Sala Alternativa de EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Mañana miércoles el ensamble musical Big Band Jazz realizará una presentación en la Sala Alternativa de EL IMPULSO, a partir de las 6:00 de la tarde, en el marco de la semana de celebración del Día Internacional del Jazz.

En la velada se interpretarán temas del repertorio de Duke Ellington y la serie uno de Count Basie. Serán casi 30 músicos dirigidos por Cesar Pérez, cada uno de los integrantes han cursado las matrículas de trombón, trompeta, saxofón, piano, bajo, guitarra y percusión en el conservatorio Vicente Emilio Sojo de la ciudad de Barquisimeto.

- Publicidad -

Durante el concierto se dará a conocer el nombre del homenajeado para la quinta edición del Ciclo de Jazz a celebrarse durante el mes de junio. La velada cuenta además con el auspicio de Música Oculta.

Igualmente, este concierto pertenece a la serie de eventos realizados en 195 países para celebrar el Día Internacional de Jazz, los cuales forman parte de un calendario realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
Omar Aguirre, productor general del evento comentó: “Esta programación se realiza para promover el talento regional, la idea es incentivar a los jóvenes a través de sus destrezas.

En el estado y en el país hay muchos muchachos buenos que desean exponer su capacidades a través del jazz”.

- Publicidad -

Durante el espectáculo se le dará lectura al mensaje oficial anual emitido por la Unesco para conmemorar los cuatro años de celebración del Día Internacional del Jazz, celebrado cada 30 de abril.

Aguirre agregó: “se han cuidado todos los detalles para realizar un buen espectáculo”.

Semana de celebración

Las actividades para celebrar el Día Internacional del Jazz iniciarán hoy desde las 7:30 de la noche en el Colegio de Médicos del estado Lara, donde Claudia Saer ofrecerá un concierto junto al Ensamble Jazz Project.

Más tarde el maestro Antonio Socar estará dando una clase magistral en las instalaciones del Conservatorio de música Vicente Emilio Sojo. El miércoles se realizará el concierto de Big Band Jazz en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, y posteriormente se llevará a cabo una Jam Session de descargas abierta al público.

El jueves 28 de abril se proyectara el largometraje Whiplash con el apoyo del Cine Club Charles Chaplin, mientras que el viernes el grupo Jazz Session Trío y los músicos pertenecientes al Taller de Formación Práctica de Músicos en el Jazz estarán realizando una presentación en el centro comercial La Estancia, desde las 7:30 de la noche. Finalmente el sábado 30 de abril se cerrará la celebración con un gran concierto realizado por los alumnos del Taller de Formación Práctica de Músicos en el Jazz. Como invitados especiales estará el grupo Blue Ensamble compuesto por los profesores del mencionado taller. Todas las actividades realizadas serán gratuitas.

Como clausura para el mismo sábado 30, el grupo Guitar Jazz Quintet ofrecerá un concierto en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO a las 3:00 de la tarde durante el desarrollo de la Expotalento, organizado como parte de la festividad del Día de las Madres.

Lea también:

Violinista francés engalanará la Sala Alternativa de EL IMPULSO

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -