Dudamel arranca trabajos de campo

-

- Publicidad -

Después de cumplir una gira por suelo europeo para entrevistarse con los futbolistas criollos que militan en clubes de aquel continente, Rafael Dudamel, nombrado seleccionador de Venezuela semanas atrás, aterrizó en Margarita para ejecutar sus primeros trabajos de campo, con un grupo de 11 jugadores que hacen vida en el balompié nacional, en el inicio del camino de preparación para la Copa América Centenario, a disputarse en junio en territorio estadounidense.

Dudamel citó inicialmente a 14 futbolistas del medio local, entre los que incluyó al portero José Contreras, al defensor Wilker Ángel y al volante Carlos Cermeño, pero los desconvocó a última hora por los compromisos que deben cumplir con su club, el Táchira en Copa Libertadores.

- Publicidad -

De resto, viajaron todos al Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita para cumplir sesiones de trabajo por tres días. En el grupo de llamados destaca la presencia del cuidapalos Eduardo Herrera, ficha del Deportivo Lara que aparece en la lista de buena fe (40 jugadores) entregada por Dudamel a la Conmebol de cara al certamen copero.

También aparecen en la nómina Wuilker Faríñez, Jefre Vargas y Rubert Quijada (Caracas), Yeferson Soteldo y Arles Flores (Zamora), Daniel Benítez y Arquímedes Figuera (La Guaira), Jhon Chancellor (Mineros), Yangel Herrera (Atlético Venezuela) y Carlos Suárez (Carabobo).

Estos 11 compartirán entrenamientos con 14 futbolistas de la selección sub20 de Venezuela, que también es manejada por Dudamel y se prepara para el Suramericano del próximo año, a realizarse en Ecuador. En el grupo de juveniles aparece Antonio Romero, otro jugador ficha del Deportivo Lara.

- Publicidad -

Dudamel procura inyectar su idea de juego a los futbolistas de la liga local, a la espera de contar con los legionarios, de cara a los amistosos que enfrentará en mayo, el primero de ellos contra una selección de Galicia, en España, previo a la Copa América Centenario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Oposición venezolana

Oposición venezolana respalda condena de Brasil y Francia al veto de Yoris

Antonio Ledezma, César Pérez Vivas y Juan Guaidó son algunas figuras de la oposición venezolana que respaldaron a Brasil y Francia
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -