VIDEOS: «Corporación Maneiro está full de bobinas y les niegan el papel a la prensa libre»

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación se trasladó junto a colegas parlamentarios hasta los galpones de la Corporación Maneiro para constatar la situación de escasez de papel periódico en Venezuela.

Según un video colgado en su cuenta twitter, Guanipa constató que las instalaciones están “llenos de papel, que lamentablemente no se distribuyen, se les niega a la prensa libre y no dan la cara”, aseguró el parlamentario resaltando que la comisión se trasladó al lugar ya que que se han hecho invitaciones reiteradas que no han sido recibidas por el presidente de la empresa encargada de distribución del papel periódico en el país.

- Publicidad -

A pesar de que les fue permitido el acceso a uno de los galpones, no lograron ser atendidos por alguien en el despacho ya que según algunos trabajadores que allí se encontraban, “por el ahorro energético”, no había quien lo recibiera.

“Procedimos a levantar un acta y a retirarnos tranquilamente del CEAM, cumpliendo así nuestra función contralora”, concluyó.

Por su parte el diputado Biagio Pilieri, también constató la situación denunciando la negativa del gobierno en otorgar la materia prima los periódicos de Venezuela cuando los galpones “están full de bobinas hasta el techo”.

- Publicidad -

Asimismo, criticó a través de un tuit que para los medios impresos oficialistas si hay papel mientras que se les niega a los independientes, acompañando el texto con fotos de periódicos oficialistas impresos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -