Oposición tiene 30 días para consignar firmas

-

- Publicidad -

La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral, entregó a los representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), el formato para recoger un total de 197.978 firmas que representa el 1% del Registro Electoral y tendrán 30 días para consignarlas, lo que les permitirá solicitar la segunda fase de activación del Referendo Revocatorio.

Así lo anunció en conferencia de prensa el rector del ente comicial y presidente de la Copafi, Luis Emilio Rondón, quien señaló que el directorio del poder electoral luego de analizar los recaudos entregados por el partido MUD, decidió activar la primera fase para la convocatoria de un referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«En la sesión de este martes, el Consejo Nacional Electoral visto los informes remitidos por la Oficina Nacional de Participación Política y por la Oficina Nacional de Registro Electoral, acordó instruir a la Comisión de Participación Política y Financiamiento, la cual presido, la entrega del formato correspondiente a la activación de la primera fase de promoción de recolección del 1%», precisó.

Afirmó que la instrucción del directorio fue recibida por la Copafi en horas de la tarde de este martes e inmediatamente se comunicaron con los representantes de la MUD para hacer entrega formal del formato.

«Ya el formato fue entregado y todo se encuentra previsto en las normas para la promoción de solicitudes de Referendo Revocatorio y con este paso de la notificación y entrega efectiva de esta planilla, se abre un lapso de 30 días para que los promotores de la solicitud puedan consignar estas manifestaciones de voluntad que corresponden al último corte del registro electoral», puntualizó.

- Publicidad -

En este sentido, cabe destacar que la planilla fue entregada al representante técnico de la MUD ante el CNE, José Luis Cartaya, quien estuvo acompañado por el dirigente del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera.

Bajo grandes medidas de seguridad, los representantes opositores decidieron no ofrecer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación y salieron de la sede del Consejo Nacional Electoral por una puerta alterna para trasladarse hasta el Palacio Federal Legislativo donde entregaron el formato al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Lea también:

Oposición recogerá firmas para revocatorio este miércoles #27A

Ramos Allup fue el primero en firmar por revocatorio

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -