Alfredo Ramos tras decreto de días no laborables: Así no se construye un país

-

- Publicidad -

Puertas cerradas fue la imagen que dieron los entes públicos a los usuarios que asistieron al lugar para realizar sus respectivas gestiones, pues muchos de estos desconocían la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional de decretar también los días miércoles y jueves como no laborables.

“No sabía que no iban a trabajar hoy, vine desde la vía de Quíbor a hacer una consulta y no pude. ¿Cómo se hace si fuera una emergencia?”, se preguntó Yorlenis Romero quien iba a hacer su trámite en la Alcaldía de Iribarren, ente que también se apega a las órdenes del Gobierno.

- Publicidad -

El descontento fue evidente. “No, no soluciona nada”, fue la repuesta al preguntarles a algunos ciudadanos si creían que con tal medida se solventaría el problema eléctrico del país.

“Malísima es la decisión. Se agudiza el problema económico y político”, dijo William Giménez, quien cree que la solución era invertir y no “robar y lleva el dinero a paraísos fiscales”.
En el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en la Av. Lara, se evidenció constante presencia de personas que acudieron al lugar a cumplir con su cita para emitir el pasaporte, sin embargo se toparon con el cartel de “cerrado” y parte del personal que se encontraba respondiendo a las dudas.

Los mismos aseguraron que no se generará ningún retraso ya que el sistema se encarga de reasignar la cita, pero la opinión de parte de los clientes era distinta.

- Publicidad -

“Esto siempre está lleno, no me quiero imaginar cómo será ahora que solo van a trabajar dos días”, afirmó Miriam Durán, usuaria del servicio.

Por su parte el Edificio Nacional también contó con trabajadores que informaran cuáles serían los procesos que permanecerían realizándose aún en los días decretados como no laborables, atendiéndose nada más los casos penales, así como el registro, medicatura y protección civil del niño. Los representantes del organismo permanecían en reunión evaluando cómo laborarían los miércoles, jueves y viernes en relación a los casos civiles.

No está apto para resolver la crisis

El alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos, expresó el rechazo ante el decreto que dio a conocer el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz en relación a añadir días no laborables.

“Si este gobierno no está apto para resolver la crisis, lo mejor es que Nicolás Maduro renuncie junto a todo su tren ejecutivo”, dijo Ramos.

El mandatario municipal considera que para que Venezuela salga adelante lo que se necesita es trabajo, por lo que no apoya las acciones del Ejecutivo Nacional.

De igual forma informó que el día de hoy y mañana permanecerán en la Plaza de la Justicia atendiendo a la población.

Por parte de la alcaldía se esperará además que la nueva medida sea establecida en Gaceta Oficial, para así elevar su propio documento en donde se indique cómo laborarán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -