AN debe consultar si la gente quiere socialismo

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional debería proponer un referendo consultivo para preguntarle a la población si quiere que Venezuela siga sometida a un socialismo, que no está establecido en la Constitución Nacional, el cual ha llevado al país a la crisis actual, opina el doctor en leyes Jesús Alberto Giménez.

“Es factible porque se logra con la mayoría simple de la AN (84 diputados). Este referendo se haría mucho más rápido que el revocatorio porque no se deben recoger firmas y lo que se lograría con este, es que si el pueblo dice que no, entonces el actual gobierno deberá desistir del modelo que intenta imponer”.

- Publicidad -

Explica que esta propuesta es lógica porque para lograr el referendo revocatorio primero habrá que recoger las 195 mil firmas que luego deben ser corroboradas. Estima que eso puede durar un mes aproximadamente, pero recuerda que luego habría que recoger cerca de 4 millones de firmas más, que también deberán ser aprobadas y estima que en ese trámite se pueden ir otros cuatro meses. Por eso cree que paralelamente a esos pasos se pudiera realizar el consultivo. “Se debe tomar en cuenta que desde el Gobierno lo que se está buscando es que llegue el 10 de enero de 2017 y aún no se haya realizado el referendo revocatorio, para que sea el vicepresidente de la república el que asuma, por eso han decretado días no laborables miércoles, jueves y viernes; para que los trámites para el revocatorio se atrasen al máximo”.

“Si la gente les dice que no quiere más socialismo, no tendrían ningún argumento para insistir”, comentó en medio del Foro Decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y Referendo Revocatorio, realizado ayer en la Sala de Exposiciones de EL IMPULSO, dirigido a los integrantes de la Escuela de Formación Política.

Explicó que la enmienda constitucional está en la Carta Magna pero de alguna manera viola los derechos no tanto del presidente Nicolás Maduro, sino de los 7 millones de electores que votaron por él. “Así como Hermann Escarrá ha propuesto una enmienda constitucional para acortar el período de la Asamblea Nacional a dos meses, lo que viola los derechos de quienes votaron por la oposición, tampoco sería saludable para el país violar el derecho de los electores oficialistas”.

- Publicidad -

Sostiene que por eso la mejor opción, como lo dijo el 6-D el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, es el referendo revocatorio porque es constitucional, pacífico y electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -