Venezuela será sede de Suramericano de Baloncesto 2016

Agencia | Archivo |
El director técnico de Marinos de Anzoátegui, Néstor García, en el encuentro ante Cocodrilos de Caracas efectuado en el Parque Naciones Unidas. Caracas, 24-05-2011 (WILLIAMS MARRERO / EL NACIONAL)

Venezuela será la sede oficial de los dos campeonatos suramericanos de baloncesto 2016 en categoría mayores de Fiba Américas en los renglones femenino y masculino.

El primero de ellos será el Suramericano Femenino que tendrá como sede el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el estado Lara, al centroccidente del país, y se efectuará del 20 al 26 de mayo próximo. Este torneo otorgará cuatro cupos a las eliminatorias del Mundial Femenino España 2018.

El otro torneo suramericano será el masculino, que comenzará el 26 de junio hasta el 2 de julio, y tendrá como sede el Poliedro de Caracas, en la capital venezolana. Este evento repartirá cinco cupos a las eliminatorias del Mundial a disputarse en China en 2018.

En este sentido, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) tiene como meta que ambos equipos nacionales, masculino y femenino, queden dentro de los tres primeros lugares de cada evento. En masculino, el objetivo es revalidar el título suramericano obtenido en Margarita 2014; mientras que en el femenino, seleccionado que viene en crecimiento, el propósito es llegar al podio.

“Con el equipo femenino, venimos creciendo, el equipo regresa la semana que viene y estaremos preparándonos ya para el Suramericano, en el que aspiramos estar en el podio (…) En el Poliedro de Caracas vamos a ganar el Suramericano de Naciones, se lo he dicho a los directivos de la selección, que no vamos a conformarnos con otra cosa que no sea el Campeonato Suramericano”, indicó el presidente de la FVB, Carmelo Cortéz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios