Luis Emilio Rondón aseveró que los firmantes deberán validar su rúbrica

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio rondón, explicó este viernes que el reglamento con que se rigen es el del año 2007, el cual establece que luego de la recolección del 1 por ciento, los ciudadanos deben validar la voluntad de sus firmas en los puntos que coloque el Poder Electoral.

Después de un lapso de cinco días, el CNE colocará puntos de validación de firmas en diferentes zonas del país, equipados con captahuellas, de manera que las personas validen con su rúbrica y la huella daptilar para que el sistema realice la verificación y quede registrada correctamente.

- Publicidad -

“Luego que se reciben las rúbricas, se abre de acuerdo a esta misma normativa, un lapso de cinco días continuos de revisión con el propósito de verificar que se haya alcanzado la cantidad necesaria y que la documentación cumpla con la solicitud” dijo.

Posteriormente, el Poder Electoral solicitará la recolección del 20 por ciento del universo elector, llegando cerca de los cuatro millones de firmas, en los cuales se contarán con tres días hábiles.

“De ser ratificado con este requisito constitucional la propia normativa del poder electoral señala que cubierto estos extremos, dentro de los 90 días siguientes se celebraría el referendo” señaló Rondón.

- Publicidad -

 

“No habrán excusas”

Por otra parte, el diputado opositor ante la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, manifestó que la coalición de la MUD no va a permitir que el CNE demore más de los cinco días establecidos para dar respuesta a la entrega de las firmas recaudadas.

“Si la Unidad tiene que ponerle una planta al CNE, le llevamos la planta eléctrica y que trabajen. Ya el rector Luis Emilio Rondón dejó muy claro que eso no va a afectar el cronograma. Si la excusa es que les falta luz, todo el pueblo de Venezuela ‘hacemos una mega vaca’ y les ponemos una planta allá para que puedan trabajar” expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -