Bloqueada nómina de trabajadores de Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, rechazó este lunes que la cuenta de los trabajadores del Parlamento esté bloqueada desde el viernes con el argumento de que es por medidas de seguridad.

«Uno de los reclamos sostenidos que tenemos con la Oficina Nacional de Presupuesto es que no nos quieren seguir enviando la cantidad que le corresponde a la Asamblea Nacional por rubros», agregó.

- Publicidad -

Asimismo, advirtió que cada vez que se atrase el pago de los trabajadores del Parlamento acudirán a Miraflores para exigirle al presidente Nicolás Maduro que apruebe el presupuesto para la cancelación de los salarios.

Destacó que en la nueva gestión de la AN desde que se instaló el 5 de enero no se le ha solicitado a nadie su carnet político para ver si se queda o si se va. «Absolutamente a todos se les ha respetado su inclinación política exigiendo solamente que cumplan su trabajo», expresó.

Además, Ramos Allup anunció un incremento de sueldo sustancial para los empleados de la Asamblea Nacional, por encima del que acaba de decretar el Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

En este sentido, hizo un llamado a los trabajadores de la AN a no preocuparse por su pago, ya que el Parlamento es un poder autónomo. «Primero cesan los trabajos de otros poderes públicos que los de la Asamblea Nacional. No nos vamos a detener en ninguna de las alcabalas, por lo contrario seguiremos cumpliendo con nuestro poder de legislar», indicó.

En horas de la mañana de este lunes, la directiva de la AN le entregó a los trabajadores un reconocimiento por sus años de servicio, en el marco de la celebración del Día del Trabajador, este domingo 1 de mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -