Jorge Rodríguez: Si hay violencia contra CNE se detendría el proceso

-

- Publicidad -

“No vamos a permitir el doble juego que siempre utiliza la oposición para quebrantar la paz del país, o se mantienen dentro del cauce democrático o vamos a solicitar que los procedimientos del referendo revocatorio se detengan hasta que vuelvan al cauce democrático”.

Así lo manifestó este lunes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral, acompañado de la comisión designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para verificar todos los procesos referentes al Referendo Revocatorio.

- Publicidad -

“Cuanto usted manifiesta su voluntad es un acto público y esto debe ser así, porque puede aparecer gente firmando y resulta que no firmó y ese ciudadano tiene derecho a exigir una explicación, tal como ocurrió en el año 2003 y el año 2004; millones de personas que en aquella oportunidad no habían firmado, resulta que se vaciaban nóminas de bancos, nóminas de corporaciones, nóminas de empresas de cerveza, fueron vaciadas para apoyar un supuesto firmazo”, recordó.

Precisó que la normativa para la promoción de un proceso revocatorio de mandato les permite realizar una auditoría “total y profunda” de las manifestaciones de voluntad, por lo tanto revisarán cada una de las firmas consignadas por la oposición.

“Nosotros vamos a solicitar la transcripción, la auditoría y el análisis que hagamos de absolutamente todo el proceso relacionado con el referendo revocatorio”, sentenció.

- Publicidad -

Rodríguez también adelantó que por sugerencia del consultor jurídico de la comisión gubernamental para el revocatorio, Herman Escarrá, acudirán en los próximos días al Tribunal Supremo de Justicia, para solicitar unas medidas cautelares que permitan a los funcionarios del poder electoral, trabajar sin contratiempos y sin caer en “chantajes”.

“Vamos a solicitar todas las medidas que establezca la constitución y las leyes, de forma cautelar, para defender el trabajo del Consejo Nacional Electoral, de los rectores y de los funcionarios electorales. Nosotros no vamos a permitir que sigan agrediendo a los funcionarios electorales, no vamos a permitir que sigan insultando al poder electoral. El Dr. Escarrá ha establecido unas series de mecanismos jurídicos a los cuales podemos recurrir, como amparos constitucionales, tipo medidas cautelares, tipo medidas administrativas, de manera que no se agreda al poder electoral”, explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -