Un día como hoy nació Luis Herrera Campins

-

- Publicidad -

Un día como hoy, pero en 1925, nació en Acarigua, estado Portuguesa, el presidente 44 de Venezuela, Luis Antonio Herrera Campins, quien hizo grandes aportes a la cultura venezolana durante su mandato, tales como el Parque Central, el teatro Teresa Carreño, entre otros.

Campins terminó sus estudios de bachillerato en Barquisimeto, estado Lara, a la edad de 15 años, iniciando su carrera profesional como periodista, formó parte del diario El Impulso, Surcos y la revista semanal de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE).

- Publicidad -

Posteriormente, estudió derecho en la Universidad Central de Venezuela, donde se inició también en la política, formando parte del partido Copei.

Participó en la huelga estudiantil de 1952 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, donde estuvo privado de libertad durante cuatro meses, y fue exiliado en España, donde culminó su carrera como abogado.

Tras el derrocamiento de Pérez Jiménez, regresó a Venezuela para formar parte del Congreso Nacional y ganando poder en el partido político.

- Publicidad -

En 1979, gana las elecciones presidenciales, para tomar el cargo hasta el año 1984.

Como jefe de estado, Campins culminó importantes construcciones como el estadio Brígido Iriarte, el parque Naciones Unidas, donde se inauguraron los IX juegos Panamericanos de 1983, el monumento a la Virgen de La Paz.

Además, autorizó las transmisiones de televisión a color en el país, triplicó las ganancias de venta de los hidrocarburos, canceló toda publicidad de radio y televisión donde incitara al consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Su cargo en la presidencia culminó en 1984, luego de un crisis económica que inició con el viernes, hecho que ocurrió tras la devaluación de la moneda local en 1983.

Luis Herrera Campins murió en Caracas, el 9 de noviembre del año 2007, a los 82 años de edad, luego de padecer diabetes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -