Marriaga y Famous expulsados de LPB

-

- Publicidad -

El pívot Miguel Marriaga (Marinos de Anzoátegui) y el también pívot estadounidense Jarrid Famous (Bucaneros de La Guaira) fueron expulsados de la temporada 2015-2016 por la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras ser protagonistas de una reyerta durante el cuarto encuentro de la final de conferencia Oriental entre sus equipos, cumplido en el Domo José María Vargas del litoral.

El ente integrado por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes, decidió dejarlos fuera del campeonato por “agresión física con premeditación y alevosía”, según lo previsto en el reglamento general del torneo. No se les permitirá entrar en ningún gimnasio donde se realice un encuentro por lo que resta de calendario de postemporada.

- Publicidad -

Del mismo modo, los jugadores Juan Herrera y Jesús Urbina, de los Marinos, fueron suspendidos por un encuentro y tendrán que pagar una multa de 45 mil bolívares cada uno debido a “agresión física”, por lo que no estaban disponibles para el quinto juego de la serie, que debía disputarse anoche en el mismo escenario, en emparejamiento en el que Bucaneros marcha adelante por 3-1.

La situación se inició tras una falta propinada por Marriaga a Famous tras la cual el estadounidense reaccionó con un impacto al rostro de Marriaga que lo hizo caer al tabloncillo.

Herrera y Urbina estuvieron involucrados luego en situaciones de agresión tras lo ocurrido y Marriaga golpeó luego al estadounidense Jordan Hamilton durante momentos en los que el partido permanecía detenido.

- Publicidad -

La comisión técnica de la LPB intenta con estas medidas disciplinarias erradicar la violencia de los gimnasios y aplicar una sanción ejemplar a jugadores con el fin de que dichos hechos no estimulen a aficionados a incurrir en acciones similares durante su presencia en los encuentros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -