FOTOS: Estudiantes de la UCV-Lara piden seguridad

-

- Publicidad -

Los estudiantes del núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Barquisimeto, marcharon desde las 8:00 a.m, desde la redoma de la Vargas hasta su respectivo núcleo universitario, para exigir a los organismos competentes velar por la seguridad de su recinto en vista del incremento masivo de hechos vandálicos en la institución.

Miguel Ángel Pineda, presidente del centro de estudiantes de la facultad de Arquitectura, destaca que la protesta se llevó a cabo de manera pacífica, siendo esta una marcha que inició desde temprano sin obstrucción de vías. Denunció que desde diciembre se había acentuado la inseguridad en los alrededores del núcleo.

- Publicidad -

Además de revelar que estaban robando semanalmente a una o dos personas en las cercanías. También estuvieron presentes representantes de la escuela de Salud Pública, Educación, postgrado de Economía incluyendo los representantes del sindicato.

Clara Torres, representante de la escuela de Educación, informó que además estaban robando carros y 3 compresores de los aires acondicionados del recinto. Por otra parte, Pastor Aguirre, representante del sindicato, explicó que no solo los estudiantes estaban expuestos al peligro, sino los trabajadores, que han sido víctimas del hampa en muchas oportunidades.

La coordinadora del núcleo de la UCV en Barquisimeto, Gisela León, explica que la problemática se debe a la deficiencia de vigilantes que hay presentes en el recinto.

- Publicidad -

Ya que cuentan con un solo vigilante y han tenido que invertir adicionalmente para “tratar de resguardar el núcleo”. Por otra parte hacen el llamado a los organismos de seguridad que intervengan el caso e investiguen.

Destacó que existe una banda delictiva que proviene del barrio Ajuro, la cual tiene antecedentes de hurto en instalaciones educativas.

La marcha finalizó en el núcleo, tal cual se había planteado, pero sucedió un hecho abrumador. Luego de exigir seguridad toda la mañana, a la 1:40 p.m aproximadamente robaron una camioneta dentro de la universidad, según informó León.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -