En Palavecino marcharon contra la escasez y las colas

-

- Publicidad -

Un numeroso grupo de madres, en compañía de esposos, hijos y otros familiares, dejaron a un lado la rutina diaria de hacer colas para adquirir alimentos y participaron este sábado en una caminata organizada por la Mesa de la Unidad Democrática, desde la plaza La Ceiba hasta la plazoleta de la avenida La Mata, al lado de Corpoelec.

En La Ceiba, Ramona Salas, la conocida “Negra Salas”, luchadora social de la parroquia José Gregorio Bastidas, tuvo a su cargo la lectura del Manifiesto de las madres de Palavecino.

- Publicidad -

“Es necesario entender que las personas más perjudicadas con la crisis económica somos las madres venezolanas, por cuanto somos, principalmente, quienes luchamos a diario contra el alto costo de la vida y la escasez de alimentos, somos quienes resistimos valientemente la pretensión del gobierno de dominarnos por el hambre”, leyó.

Luego expresó que “en Venezuela necesitamos un gobierno que genere progreso y no inflación ni largas colas para comprar alimentos a las madres, quienes a diario padecemos las consecuencias del alto costo de la vida y la devaluación cuando acudimos a los mercados. Por eso no nos cansamos de gritar ¡el pueblo tiene hambre!”.

También se refirió a la inseguridad que impera en el país, expresando “diariamente nuestros hijos son asesinados o atracados ante un sistema de justicia indolente que ha dejado en mano de la delincuencia el control social; hoy son los delincuentes quienes controlan nuestras comunidades gracias a la impunidad reinante, gracias a un sistema judicial podrido en corrupción”.

- Publicidad -

“La Negra” Salas terminó leyendo: “Aquí están las madres y mujeres, junto a sus hombres e hijos, para decirle al gobierno que no podrán doblegar nuestro espíritu de lucha, nuestra voluntad de construir una sociedad justa, libre y democrática”.

Portando banderas de los diferentes partidos políticos de la MUD y pancartas, la multitud caminó por la avenida Libertador, recibiendo a su paso muestras de apoyo por parte de los vecinos.

Al concluir la marcha, el alcalde José Barreras declaró que esa fue una de las primeras acciones de calle a llevarse a cabo este sábado en homenaje a “las mujeres que van a lograr el cambio político en Venezuela”.

También dijo que este gobierno es parte de los problemas   que afronta el país, no es la solución, de allí la necesidad de cambio pronto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -