Borges: Vamos a emplazar a los Poderes para que cumplan con la Constitución

RSP | Archivo |

El diputado opositor ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, resaltó el único punto en la orden del día en el parlamento, el cual consideró como un “día histórico” porque se debatirá el emplazamiento al TSJ, CNE y al Ejecutivo Nacional.

“El Gobierno tiene al país en acecho (…) La semana pasada Maduro hizo un decreto en el cual rompe las decisiones tomadas en la AN, como lo es la destitución del ministro de Alimentación, para el cual hizo caso omiso (…) Eso va contra la Constitución” comentó Borges.

El parlamentario considera que estos tres Poderes “sabotean” los derechos de los ciudadanos.

“El CNE está saboteando el proceso de referendo revocatorio (…) el TSJ, presidido por Gladys Gutiérrez, en 100 días han hecho 14 sentencias en contra de las decisiones tomadas en la Asamblea Nacional, entre ellos la ley de Propiedad de Vivienda, la ley de Cestaticket para Pensionados y Jubilados, entre otros”.

El coordinador nacional de Primero Justicia, explicó que la oposición lo que busca es que haya un país con “democracia, Constitución, votos, donde se cumplan los derechos de los venezolanos”, mientras que el papel del gobierno es de “miedo y violencia”.

“Es por eso que hoy vamos a emplazar a los poderes para que cumplan con su trabajo y con la Constitución” expresó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios