Hoy trasladan a Reverón y Rengifo al Panteón

-

- Publicidad -

El traslado de los restos mortales del destacado pintor, Armando Reverón, y del insigne dramaturgo, César Rengifo, al Panteón Nacional, recinto de héroes y heroínas de la Patria, constituye un acto de reivindicación histórica al legado de estos dos grandes creadores venezolanos.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

- Publicidad -

“Eventos como estos marcan el inicio de un proceso de reivindicación a los invisibilizados (…) ¿Qué significa que dos espíritus como Reverón y Rengifo se sumen al Panteón? Que decididamente la estética de una venezolaneidad fuerte se afianza en nuestra capacidad de crear lo nuevo, de repensar la historia y de transformar el presente trasgrediendo los límites de lo posible. De esto sólo es capaz un artista”, señaló.

Para Ñáñez, ambos personajes fueron visionarios de un país, que dieron la vida, desde sus respectivas áreas — la plástica y el teatro— por preservar la identidad del venezolano.

Destacó que esta actividad va más allá de un simple gesto de reconocimiento a los atributos y cualidades artísticas. “César Rengifo y Armando Reverón merecen su sitial de honor en la memoria Patria por su coraje y riesgo a la hora de asumir sus puntos de vista, sus paisajes y sus tiempos desde una sensibilidad singularmente venezolana: son demiurgos de la inagotable imagen del nosotros”, agregó.

- Publicidad -

El traslado de los restos mortales de ambos referentes de las artes venezolanas, que tendrá lugar este martes, 10 de mayo, fue aprobado por la Asamblea Nacional, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, en abril de 2015 y coincide con la conmemoración del Día Nacional del Artista Plástico, instaurado este día a propósito del natalicio de Reverón en 1889.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -