Santiago Herrera recibe llamado de la sub20 nacional

-

- Publicidad -

Santiago Herrera, un atacante de 16 años que hizo su estreno con el primer equipo del Deportivo Lara en las últimas jornadas, recibió el llamado de la selección nacional sub20 para un módulo de preparación a desarrollarse entre lunes y jueves de la próxima semana en Margarita, en la ruta de preparación para el Suramericano de Ecuador de 2017, que entrega cupos para la cita mundialista.

Herrera, catalogado como una de las joyas de la cantera rojinegra y que incluso estuvo en un campamento con ojeadores del Real Madrid, fue titular en el duelo entre Deportivo Lara y Zamora FC, el miércoles pasado, que marcó el cierre de torneo para la escuadra larense. Herrera, veloz y técnico, ofreció destellos de calidad e incluso fue factor importante dentro del triunfo 3-1 sobre el conjunto de Barinas.

- Publicidad -

Es posible que dada la conexión que hay entre José Alí Cañas, técnico del Lara, y Rafael Dudamel, seleccionador nacional, el primero le haya hecho la recomendación al segundo para que lo viese en alguno de los módulos. De todos modos , el mismo Dudamel tuvo la oportunidad de observarlo, porque lo llegó a tener en entrenamientos de la primera plantilla y ciclos de pretemporada, mientras laboraba como DT del rojinegro.

A la par del llamado de Herrera, resalta la convocatoria del defensor Elián Guillén, también ficha del Deportivo Lara, quien agarró la titularidad a cinco fechas para el final, debido a la ausencia de Henri Pernía, y más nunca soltó su lugar fijo en el centro de la zaga, con actuaciones solventes desde su trinchera, siempre con mucha seguridad.

En contraparte, es una de las ausencias Antonio Romero, atacante del cuadro larense que desapareció de la órbita de Dudamel desde hace algunas semanas.

- Publicidad -

En total, son 25 los futbolistas juveniles llamados para la nueva concentración, que en esta oportunidad será comandada por José María Morr ante el viaje de Dudamel a España con la selección de mayores. El nacido en Guanare y con muchos años de vida deportiva en suelo crepuscular estará al frente de los trabajos de la sub20 hasta que Dudamel termine sus compromisos en la Copa América Centenario y contará con la colaboración de Frank Piedrahíta, DT de la selección sub15.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -