Este jueves foro sobre crisis eléctrica y sus soluciones

-

- Publicidad -

Mañana (jueves), en el auditorio del Colegio de Ingenieros del estado Lara, se realizará el foro “La crisis eléctrica y las perspectivas de solución”.

Se desarrollará desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, según el programa elaborado por la Comisión Eléctrica Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

- Publicidad -

Se tratará todo lo relacionado con la situación crítica de las entidades federales que conforman la región Centroccidental de Venezuela.

Con tal motivo vendrán a nuestra ciudad el presidente del Colegio, Enzo Betancourt; el presidente de la Comisión Eléctrica Nacional, Winston Cavas; Pedro Mora, uno de los profesores más prestigiosos en materia eléctrica en Venezuela; y delegaciones de Zulia, Barinas, Trujillo, Mérida, Portuguesa y Yaracuy, a las que se sumarán los ingenieros de Lara encabezados por el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.

Hay que entender que el problema eléctrico es muy particular en cada estado. No es igual el del Zulia o Barinas con el de Lara.

- Publicidad -

Este es el primero de tres foros previstos para este mes, con el fin de analizar a profundidad el colapso del sistema eléctrico del país. El segundo será en Maracay, para tratar lo relacionado con el centro del país y el tercero, en Bolívar, para el oriente.

Conviene resaltar que este tipo de actividad se ha organizado después que la Asamblea Nacional solicitó a la Comisión Eléctrica Nacional del CIV preparar las alternativas de solución a la crisis eléctrica.

Dentro de las alternativas figura la propuesta de preparar en el área de la energía termoeléctrica 150 turbinas, en todo el territorio, que requieren mantenimiento y personal especializado para esa labor.

Hasta ahora han sido contabilizados 6.000 técnicos y 600 ingenieros de diferentes especialidades para que lleven a cabo esa tarea.

De acuerdo con el análisis hecho al problema, en el término de dos o tres años se puede estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional.

Éste se encuentra en los momentos casi totalmente destruido porque carece de mantenimiento.

En este orden de ideas es preciso señalar que existen máquinas que tienen 56 mil horas de operaciones cuando, de acuerdo a las reglas internacionales, a las 8 mil horas hay que hacerles mantenimiento.

Esto quiere decir que están sobrepasadas de su vida útil y son mantenidas en funcionamiento porque quienes han sido puestos a dirigir las actividades del sistema no conocen el servicio y, por supuesto, no saben nada del mantenimiento que deben tener los equipos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -