Estudiante detenido en el CNE sería presentado ante un tribunal

-

- Publicidad -

Este jueves sería presentado ante un tribunal de control el estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, Diego Hernández, luego de ser detenido por efectivos de la Guardia Nacional por sacar una cartulina que decía «Revocatorio ya», frente al Consejo Nacional Electoral.

Pese a que un video del momento de la detención que circula en redes sociales evidencia que el joven fue abordado mientras declaraba a los medios de comunicación, y que conservó una actitud pacífica, extraoficialmente se maneja que Hernández podría ser imputado por resistencia a la autoridad.

- Publicidad -

La información la ofreció la abogada María Angélica Betancourt, quien forma parte del equipo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas de la UCV que de inmediato se avocó a ubicar y defender a Hernández.

Aunque inicialmente se desconocía su paradero, al final de la tarde se confirmó que el estudiante se encuentra detenido en la 4ta Cia. Unidad Especial Palacio De Justicia de Caracas de la Guardia Nacional, a unos pasos del CNE, donde fue aprehendido.

Fuentes internas habrían señalado a los abogados, quienes no han tenido acceso al joven, que no sería liberado este miércoles. Será el jueves cuando se confirme si enfrentará cargos penales.

- Publicidad -

Lea también: VIDEO: GNB agrede al único estudiante que llegó al CNE

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -