Inicia asfaltado en importante calle de Palavecino

-

- Publicidad -

Atendiendo las numerosas quejas de la comunidad palavecinense acerca el deterioro de las calles del municipio, el alcalde José Barreras, anunció este martes el inicio del proceso de asfaltado en una parte sumamente afectada, como lo es el tramo de la calle 9 de La Mata, entre avenidas 5 y 6, en donde se raspará completamente la capa asfáltica actual para luego sustituir un rango de 1.300 metros cuadrados.

Las constantes denuncias de transportistas y vecinos de la localidad del mal estado de la importante vía, que conecta La Mata y Los Pinos con Tarabana, hizo mella en la Alcaldía de Palavecino para que este ente se avocara a solventar la situación.

- Publicidad -

Barreras informó que simultáneamente, con una inversión de más de 15 millones de bolívares, comenzarán la rehabilitación de toda la calle 9, con el bacheo puntual en algunos trechos de la vía.

“Ha sido bastante solicitado por redes sociales el asfaltado de esta calle. Continuamos trabajando fuertemente para solucionar uno de los problemas importantes de Palavecino como lo es el tema de los huecos”.

Asimismo, agregó que en los próximos días, en conjunto a la Gobernación del estado Lara e Hidrolara, estarán realizando este mismo tipo de labores (bacheo) para mejorar la vialidad de Los Pinos, centro de Cabudare, El Trigal, la avenida Universidad de La Mora y la principal de La Piedad Norte.

- Publicidad -

En algunos de estos puntos, se acomodarán las calles que se encuentran notablemente estropeadas por trabajos realizados por la hidrológica del estado.

Decreto de días no laborales incide en realización de obras

Por otro lado, denunció que la extensión hasta el 27 de mayo, del decreto que obliga a la administración pública a trabajar solo dos días a la semana, es contraproducente para la realización de obras en el municipio, entre ellas, la de asfaltado.

“Todos los procesos de contratación tienen un tiempo estipulado que normalmente dura un mes. Ahora por los pocos días hábiles que hay, me puedo tardar tres meses contratando para una obra y cuando yo termine de hacerlo, esta ya no tiene el mismo costo porque la inflación se ha comido parte de la meta física ya aprobada”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -