Siguen las colas y largas esperas por el gas doméstico

-

- Publicidad -

Aunque durante algunos días se nota cierta mejoría en la distribución de gas doméstico en Barquisimeto, lamentablemente, eso no es permanente, por lo que amas de casa o jefes de familia continúan obligados a perder horas de su tiempo para poder cambiar sus cilindros vacíos por los llenos.

Todas las semanas, al menos un día, mujeres y hombres deben madrugar y formar parte de colas para esperar la llegada de un camión con el producto necesario para el funcionamiento de las cocinas y la elaboración de la comida.

- Publicidad -

Este martes no fue la excepción para quienes se surten del combustible en la calle 40, al lado de la Casa Sindical pues, pese a haber llegado antes del amanecer, cerca de las 11 de la mañana aún habían más de cien jefes de familia, mujeres y hombres, esperando la llegada del camión con las bombonas llenas.

“No nos queda más remedio que llevar más Sol que una teja aquí, en la acera, porque los encargados de la distribución del gas en Barquisimeto no han sido capaces de establecer un sitio adecuado donde podamos comprar las bombonas con algo de comodidad”, dijo uno de los padres.

Minutos antes, un grupo de ellos, junto a varias madres, se colocaron en la avenida Libertador con la finalidad de presionar para acelerar la llegada del camión con los cilindros nuevos, pero fueron obligados a retirarse por uniformados de la Guardia Nacional bajo promesa de la llegada en pocos minutos del producto, lo que ocurrió cerca del mediodía.

- Publicidad -

Lea también: 

Continúan las protestas por falta de gas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -