Verificación de firmas para revocatorio culmina el #26May

-

- Publicidad -

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández aseguró este jueves el proceso de verificación del 1% de las firmas recolectadas por la oposición para solicitar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduiro culmina el 26 de mayo. Además agregó que este próximo 2 de junio comienza la digitalización de las planillas.

De acuerdo a la rectora, es un proceso y unos pasos que se deben seguir para hacer la validación de firmas:

- Publicidad -

-Las planillas deben corresponder a los formatos aprobados por el CNE

-Deben estar completas

-Los datos como cédulas, nombre y apellido, firma y huella de los firmantes estén claros y legibles y sean comprobables en la base de datos del CNE.

- Publicidad -

-La planilla debe explicar el cargo y nombre que se desea revocar y la entidad en la cual fueron recogidas las rúbricas.

En el CNE  se ha revisado la correspondencia de la información en las planillas, es decir, firmas, huellas y documento de identidad. Posteriormente se realizará la digitalización de las las planillas que fueron entregadas, lo que permitirá crear la base de datos de los electores a fin de verificar sus firmas

La validación empezará el 18 de mayo y culminará el  2 de junio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -