Avión solar sigue su viaje, ahora de Arizona a Oklahoma

-

- Publicidad -

Un avión solar que aterrizó en Arizona la semana pasada sigue viaje a Oklahoma en una nueva etapa de su viaje alrededor del mundo. El Solar Impulse 2, de fabricación suiza, despegó del aeropuerto Goodyear de Phoenix a las 3 de la madrugada del jueves con destino al aeropuerto internacional de Tulsa.

Había llegado desde California el 2 de mayo y aterrizó en el aeropuerto al sudoeste de Phoenix 16 horas después. El mes pasado viajó de Hawai a California.

- Publicidad -

El viaje alrededor del globo comenzó en marzo de 2015 desde Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, e hizo escalas en Omán, Mianmar, China y Japón.

Después de Oklahoma, debería hacer por lo menos una escala más en Estados Unidos antes de cruzar el Océano Atlántico a Europa o el norte del África, según el cibersitio que documenta la aventura.

La velocidad ideal de vuelo es de 45 kilómetros por hora, que puede duplicarse durante el día cuando le dan los rayos del sol.

- Publicidad -

La tripulación debió quedarse en Oahu, Hawai, durante nueve meses después que el sistema de baterías se dañó en el viaje desde Japón.

Los encargados del proyecto dijeron que las pausas dan a los dos pilotos suizos -Bertrand Piccard y Andre Borschberg- la oportunidad de alternarse y de explicar el proyecto, que se calcula costó más de 100 millones de dólares.

Lea también: 

Avión solar cruza Pacífico sin incidentes

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -