Michel Temer es el presidente interino de Brasil

-

- Publicidad -

El vicepresidente Michel Temer firmó la notificación oficial de que es presidente interino de Brasil tras la suspensión de Dilma Rousseff.

La cuenta oficial de Twitter de Temer lo muestra firmando el documento que le lleva una delegación del Senado, que votó la suspensión horas antes.

- Publicidad -

Temer será presidente en funciones mientras el Senado juzga a Rousseff para determinar si su destitución debe ser definitiva. El juicio puede tomar hasta seis meses.

Nuevo gabinete

Temer anunció hoy el gabinete que le acompañará en su gestión, que tendrá dirigentes de nueve partidos del arco del centro y la derecha y en el que, por primera vez en décadas, no habrá ninguna mujer.

La ausencia de féminas en su gobierno podría ser alterada, pues todavía no se han adelantado los nombramientos de los ministros de Minas y Energía e Integración, que aún son objeto de consultas.

- Publicidad -

¿Quién es Temer?

El presidente encargado de Brasil es abogado y presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mismo que recientemente retiró su apoyo al Gobierno de Rousseff por el escándalo de corrupción de la estatal petrolera Petrobras.

Inició su carrera política en la administración del gobernador de São Paulo, Adhemar Pereira de Barros. En 1983 fue nombrado procurador general del Estado. Se convirtió en vicepresidente de Brasil luego de resultar electo junto con su compañera de fórmula, Rousseff, en las elecciones de octubre de 2010.

Lea también:

Rousseff dice que impeachment es un “golpe”

Senado de Brasil abre juicio político a Dilma Rousseff y es separada del cargo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -