FOTOS 10.000 empleados de Polar exigen materia prima

-

- Publicidad -

“Siete días queriendo distribuir, pero sin materia prima no podemos”, se lee en una de las pancartas de empresa Polar en Barquisimeto.

Como es conocido, las cuatro plantas de la compañía, situadas en Caracas, Valencia, Barcelona y Maracaibo, se quedaron sin materia prima, en consecuencia, a las licorerías les quedarían semanas de inventarios. Lo que se iba a distribuir ya se distribuyó y no quedó nada en los almacenes.

- Publicidad -

En virtud de esta penosa realidad, que afecta a toda la familia Polar y por ende a todos los venezolanos, representantes de esta organización ofrecieron ayer una rueda de prensa desde la sede de Polar en la avenida Libertador.

¡Materia prima ya! ¡Materia prima ya! ¡Materia prima ya! es el grito de lucha de los 10 mil empleados que tiene esta organización en todo el país.

Richard Prieto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar en Centroccidente, expresó que nuevamente le exigen al presidente Nicolás Maduro la asignación de divisas que les permita cancelarles a los proveedores y consecuencia poder comprar la cebada malteada que requieren para seguir en sus puestos de trabajo.

- Publicidad -

“Los trabajadores de Polar tenemos un compromiso con el país. 10 mil trabajadores están en riesgo de perder sus empleos, más los 3.000 trabajadores indirectos que también se benefician de la empresa”.

Agregó que esas 13 mil personas se traducen en más de 300 mil familias que están en zozobra ante esta situación.

“Estamos cansados de tanta falta de respuesta por parte del Gobierno. Todos los días los trabajadores de Polar salimos a hacer vigilia en nuestro puesto de trabajo. Todos los días pensamos qué va a pasar con nosotros el día de mañana. Señor presidente le exigimos una respuesta, para los trabajadores y para el país. Toda Venezuela necesita de nosotros. Señor presidente póngase los pantalones y ofrezca una respuesta porque queremos trabajar en paz”.

Por su parte, Luis Requena, supervisor comercial de Cervecería Polar, añadió que la lucha no se limita a esta suspensión laboral que lleva siete días, se trata de semanas y meses.

“Estamos cansados de que se nos genere incertidumbre en nuestra familia, en las comunidades. Nosotros trabajamos por el país, no estamos defendiendo ningún partido político, estamos defendiendo nuestro legítimo derecho al trabajo, un principio constitucional”.

Queremos continuar trabajando en paz, enfatizó el trabajador. Para eso necesitan la materia prima.

“Nuestra propuesta es trabajar día a día por el país, para llevar bienestar a la familia. Los trabajadores de Polar estamos despertando la llama laboral, la chispa que le faltaba al país la estamos poniendo nosotros porque se están metiendo con nuestros ingresos y nuestros beneficios, con nuestras familias, comunidades, clientes. No son intereses particulares. Destruyendo el aparato productivo no hay manera de seguir adelante”.

Precisó que las pérdidas son incalculables, porque se trata una angustia sin precedentes.
“Las cifras son cualitativas, se llevan en nuestro corazón. No hay pérdida mayor que la angustia de nuestros familiares, de si volvemos o no con trabajo”.

Alexis Larroche, en representación de los más de 1.500 franquiciados que trabajan para Polar, expresó que de su trabajo depende el sueldo de numerosos ayudantes, el mantenimiento de familias y labor de los clientes. Le exigió al gobierno asignar las divisas para comprar insumos.

“Nosotros no tenemos sueldo en la empresa, somos franquiciados que compramos el producto a Cervecería Polar y si nosotros no vendemos, tampoco ganamos. Exigimos que vuelva la materia prima a las plantas de Polar. Todos los franquiciados vamos a seguir en esta lucha”.

Al final de la conferencia de prensa los trabajadores realizaron un volanteo en la avenida Libertador con 54, el cual se repetirá hoy a las 3:00 de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -