Tres robos fueron frustrados por efectivos de Polilara

-

- Publicidad -

Un total de 76 procedimientos realizaron funcionarios de la Policía de Lara en las últimas 24 horas, de los cuales se lograron frustrar tres robos, destacó Luis Rodríguez, director de la Policía del estado Lara.

Un primer hecho fue reportado a las 7 de la noche del miércoles en el Asentamiento Campesino La Mata, ubicado en Cabudare, municipio Palavecino. Se trataba del robo de una residencia.

- Publicidad -

Dos sujetos armados ingresaron y luego de someter a dos mujeres y tres hombres, entre los cuales estaba un sexagenario, los mismos fueron amordazados. Los delincuentes comenzaron a montar todas las pertenencias de la casa en uno de los vehículos de las víctimas para posteriormente escapar del lugar.

Los vecinos se dieron cuenta de lo sucedido y avisaron a la Policía quienes llegaron de inmediato y los delincuentes al notar la presencia policial dispararon en contra de la comisión, desatándose un intercambio de disparos que terminó con la aprehensión de Javier Eduardo Vizcaya Silva (22) conocido como “El Eduard”, al mismo se le incautó una escopeta.

Su compinche logró darse a la fuga a través de una zona boscosa. “A pesar que se llevaron los perros fue imposible dar con su paradero”, detalló el director de Polilara.

- Publicidad -

Según reseñaron los medios de comunicación en el 2011, “El Eduard” era miembro de la banda de “El Caraotica”, en esa oportunidad fue detenido con droga y fue mencionado en el crimen de un funcionario policial cometido en Macuto.

Roban a padre de Fiscal

Paralelamente en la calle 61A entre carreras 18 y 19, dos sujetos armados sorprendieron a Andrés Linfa (68), quien andaba en un Chery Orinoco negro y se lo llevaron con rumbo desconocido. La víctima es padre de Aída Linfa, auxiliar del Fiscal Superior del Ministerio Público del estado Lara, de inmediato las alarmas se encendieron entre los cuerpos de seguridad pensando que se tratase de un secuestro.

Los delincuentes tomaron rumbo al oeste con el vehículo y fueron localizados por efectivos de Polilara y se generó una persecución, la cual culminó en el barrio La Paz, luego que los malandros chocarán contra un objeto fijo.

Linfa estaba en la parte de atrás del vehículo resultó ileso y los hampones brincaron por los techos de las residencias de la zona y lograron escapar.

Tres detenidos

En otro procedimiento fueron detenidos Freiber Ferdinan Gutiérrez Hernández (28), Daiker Daniel Rincón Torrealba (21) y César Antonio Rodríguez (29), quienes en pleno centro de la ciudad sometieron a un hombre y lo despojaron de su camioneta una Toyota Fortune, signada con las placas AA4970D. Los delincuentes también se desplazaban en un Chevrolet Aveo verde, de placas AA620XI.

Los mismos fueron capturados en la vía a Buena Vista, intentaban escapar a la comunidad de San Miguel. Ambos vehículos se encuentran solicitados por robo.

El jefe policial destacó que continuaban trabajando a pesar de la poca disponibilidad de vehículos con el que cuentan y del personal humano que tienen en la calle.

En cuanto a la detención de los efectivos de Polilara, por parte del Conas, manifestó que hasta ahora al comando no han llegado citaciones, ni ordenes de capturas y enfatizó que no avalaban este tipo de actuaciones que lo que hacían era manchar el nombre de la institución, a la par felicitó a los funcionarios honesto que día a día salen a las calles a cumplir con su verdadera función.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -