Estado Islámico toma hospital ante avance de gobierno sirio

-

- Publicidad -

El grupo Estado Islámico lanzó el sábado una ofensiva contra las fuerzas del gobierno en el este de Siria y tomó varios edificios, entre ellos un hospital, en choques que dejaron una veintena de muertos en ambos bandos.

Deir el-Zour, cerca de la frontera con Irak, está dividido entre las fuerzas del gobierno y los combatientes del Estado Islámico. Las zonas en poder del gobierno han sufrido meses de asedio y la ONU lanza alimentos y medicinas desde el aire a los residentes.

- Publicidad -

Los Comités Locales de Coordinación, un organismo de activistas, dijeron que los milicianos tomaron el hospital Assad, dormitorios universitarios y silos de granos en una ofensiva que comenzó al amanecer.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo que al menos 20 efectivos del gobierno y seis combatientes del Estado Islámico cayeron en los combates. Añadió que las fuerzas del gobierno han rodeado el hospital y se desconoce la situación del personal y los pacientes.

El activista opositor Omar Abu Leila, vecino de Deir el-Zour y ahora residente en Europa, dijo que el grupo lanzó por primera vez ofensivas en varios frentes.

- Publicidad -

Abu Leila, cuya página en Facebook informa sobre los sucesos en Deir el-Zour, dijo que los combatientes del grupo Estado Islámico entraron al hospital, capturaron con vida a varios guardias y luego los mataron a tiros. Dijo que exhibieron los cadáveres en las calles de las zonas bajo su control.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -