FOTOS: Clap definirá distribución de productos en El Tocuyo

-

- Publicidad -

El municipio Morán ha presentado irregularidades en la entrega de bolsas de comida casa por casa, esto según comentan distintos miembros de comunidades alrededor de toda la región. Innumerables quejas y reclamos se registran a diario a consecuencia de la “impuntualidad” a la hora de la entrega de esta bolsa de alimentos.

De esta manera, una representante de la alcaldía del municipio Morán manifestó que las bolsas de comida han tardado porque hay dificultad para adquirir alimentos en grandes cantidades, situación que no es un secreto para nadie.

- Publicidad -

Sin embargo destacó que ayer 12 de mayo, venía en camino un Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), pero las personas inmersas en la necesidad de adquirir productos regulados, trancaron la vía y desviaron el paradero de ese comité que debió haberse reunido ayer para definir el inicio de la distribución de las bolsas.

El alcalde del municipio Morán, Teódulo Medina, planteó que el procedimiento de bolsa por familia estima acabar con las colas de 5 a 6 meses. Este sistema le permite a las comunidades ser medios de distribución de alimentos, lo que permitirá que las personas reciban suministros constantemente en sus casas.

Manifestó que estuvo en un convenio con los comerciantes, con el fin de que se le vendiera el 50% de los productos alimentarios a la alcaldía, para que ésta asumiera la distribución, a través de las comunas.

- Publicidad -

Por otra parte, ciudadanos procedentes de distintas comunidades denuncian irregularidades respecto a su Consejo Comunal pertinente. Relatan que en muchas oportunidades cuando le corresponde a la comuna distribuir gas, alimentos, entre otros, los representantes se niegan a venderles por ser “opositores”.

Desde que se realizó el convenio con los comerciantes para “acabar con los bachaqueros” indica el alcalde, varios ciudadanos de El Tocuyo aseguran que esta medida fue aplicada para satisfacer necesidades propias.

Por otra parte, representantes del CLAP se reunirán en el transcurso de la tarde de este viernes 13 con el alcalde y algunas autoridades competentes para definir los canales de distribución de los productos regulados. La intención es evitar otro hecho como el ocurrido la semana pasada en el negocio Comercial la Tocuyana C.A, popularmente conocido como “Carlos Bravo”, donde se suscitó un intento de saqueo y resultaron heridos levemente algunos funcionarios, además de daños inmuebles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -