Sundde prioriza 50 rubros esenciales

-

- Publicidad -

El nuevo sistema de precios justos prioriza 50 rubros esenciales, aseguró el Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, indicando que algunos se expenderán a precios regulados por el Estado y otros se comercializarán de acuerdo a un monto fijado a través de la Ley de Costos y Precios Justos.

Aseguró que durante los próximos días la Sundde publicará a través de distintas providencias, los nuevos precios de los productos básicos en los sectores alimentación, higiene personal y famacéuticos.

- Publicidad -

Son un estimado de 18 productos que tienen tiempo que no se ajustan, entre los alimentos están el pollo, la leche en polvo, en lata y en bolsa; la carne de res, la harina de maíz precocida y una serie de medicamentos entre los que destacan Aciclovir micronizado, Acido fólico, Albendazol micronizado, Ampicilina trihidrato, Atenolol, Clotrimazol, Fluconazol, Amoxicilina clavulánico, Ibuprofeno, Acetáminofen, Bromazepan y Carbamazepina son los fármacos que tendrán ajuste de precios en esta primera tanda, así como algunos artículos de higiene.

Sin embargo, resaltó que la formulación de los nuevos precios no afectará el poder de compra de las familias venezolanos, ya que estarán entre 50 y 100% por debajo de los que se transan en el mercado especulativo.

-En la práctica no va a afectar el nivel de compra de los venezolanos, los productos van a aparecer con un precio mayor que se aleja del que imponen los intermediarios-, precisó.
No obstante, insistió en la necesidad de que los productores, distribuidores y comercializadores respeten los costos y precios justos definidos, para asegurar el incremento de la producción y la oferta en el mercado.

- Publicidad -

-Hay que velar por el cumplimiento de los precios y articulación entre quienes producen, distribuyen y venden , porque los productos llegan a precios justos para el bachaquero y no al pueblo, debemos extinguir la especulación como una forma de vida-, planteó a través de la agencia oficial de noticias, el titular del Área Económica.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -