Suspendidas actividades de pregrado en la UCLA

-

- Publicidad -

Mediante un comunicado emitido por la Universidad Lisandro Alvarado este viernes, se conoció que desde el próximo lunes 16 de mayo las actividades académicas de pregrado en estas casa de estudios, en todos sus decanatos, tendrán que ser suspendidas.

Entre los motivos figura la imposibilidad de sus autoridades en honrar los pagos de providencias estudiantiles, tales como servicios de comedor, transporte, becas, entre otros rubros prioritarios para la universidad.

- Publicidad -

Esta información especifica que la decisión se tomó luego de consultas con el vicerrectorado académico y administrativo, de acuerdo a lo sostenido por el rector de la UCLA, Francesco Leone, quien además manifestó que es la primera vez, en 25 años, que se suspenden las clases porque el ministerio de Educación Superior no da la orden vía Onapre de transferirle los fondos para dichas áreas primordiales.

En tal sentido el comunicado recuerda que la Onapre es la Oficina Nacional de Presupuesto, órgano creado con la finalidad de cumplir las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

“Es una pena que por parte del Ministerio de Educación Superior y de la Onapre no comuniquen las razones de por qué no han hecho el traspaso de los recursos. De parte de la universidad hemos enviado infinidad de comunicaciones y hasta nos hemos reunido con personeros del ministerio y la respuesta es siempre que están en trámite los recursos, pero sólo quedan en buenas intenciones”, manifestó el rector de acuerdo al comunicado.

- Publicidad -

Por último alertó a la comunidad estudiantil y docente a estar atentos de los medios oficiales de comunicación de la UCLA para información relacionada con esta problemática.

Lea también:

UCLA se queda sin recursos y paraliza actividades

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -