Venezuela retira a su embajador en Brasil

-

- Publicidad -

El presidente venezolano Nicolás Maduro retiró a su embajador en Brasil en protesta por la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, su aliada de izquierda.

El mandatario se reunió con su gabinete el viernes, una junta que fue televisada, y dijo que la suspensión de Rousseff en esta semana era un intento por anular la voluntad de los brasileños y amenaza a las democracias progresistas en todo el continente.

- Publicidad -

El mismo Maduro está luchando contra un referendo que busca retirarlo del poder. Él acusa a Estados Unidos de planear el derrocamiento de gobiernos de izquierda en Sudamérica. La Alianza Bolivariana, formada por 11 naciones y que él encabeza, también condenó el inicio del proceso de juicio político contra Rousseff.

Pero el nuevo canciller brasileño, José Serra, dijo que su gobierno no aceptará lecciones de sus vecinos. El viernes declaró que la salida de Rousseff es transparente y constitucional.

Lea también:

- Publicidad -

Brasil: Nuevo gobierno apunta a la economía

Venezuela “rechaza golpe de Estado parlamentario” en Brasil

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -