Encuentros de la Dra. Cecira ayudan a construir una pareja saludable

-

- Publicidad -

Con el objetivo de darle continuidad al proyecto de Encuentros con la Dra. Cecira, en los cuales se brindan a los asistentes herramientas prácticas para sobreponerse a los problemas que se presentan cotidianamente a la población adulta, la sicóloga, sexóloga y sicoterapeuta de adultos y parejas, Cecira Briceño, llevará a la Sala de Exposiciones de EL IMPULSO este jueves 19 de mayo, la charla-conversatorio Construyendo parejas sanas.

Briceño plantea que en actualmente la estabilidad de las parejas venezolanas se ve altamente amenazada. Estrés social, la incertidumbre, dificultad para visualizar planes a largo plazo y para contemplar el fruto económico del trabajo, son algunos de los factores que inciden negativamente.

- Publicidad -

“Las parejas se ven agobiadas ante la situaciones de crisis y sin querer, acaban con la relación. Pero queremos mostrar que siempre se pueden conseguir antídotos, estrategias o alternativa que puedan hacer funcionar la pareja”.

Considera son base de la sociedad por lo que es importante trabajar en ellas. “Si nosotros queremos sociedades prósperas y sanas, tenemos que comenzar por las familias y las familias están llenas de parejas”.

Es por ello, que la también investigadora social, brindará instrumentos para que las personas inicien procesos de cambio y resolución de problemas, en beneficio de las parejas.

- Publicidad -

Señala que en la sociedad existe una falsa creencia acerca del amor cuando se cree que “el amor lo puede todo”, pero ella guiará para qué hacer cuando el amor no basta.

“El amor no siempre basta, por eso tenemos que ayudar también al amor, hay que colaborar para que este no disminuya”.

Este interesante evento servirá de ayuda para toda aquella persona que ha tenido, tiene o quisiera tener pareja.

“Es importante revisar cuáles fueron esos errores y conductas por los que yo no pude permanecer en una relación saludable. Así como también, saber cómo debería conducirme para poder lograr tener una vida de pareja saludable”.

Se analizarán, a su vez, los errores más comunes de las parejas, entre ellos, los que se presentan en el ámbito sexual. “Si llevamos una vida de conflicto no podemos pretender que el espectro sexual esté llena de placer”.

“La dinámica de la actividad será cálida, abierta, respetuosa en donde se aclararán preguntas y se comparten experiencias. En las anteriores ediciones la gente llorado, divertido, entretenido porque se habla de temas difíciles pero sutil y pertinentemente”.

“Las parejas se están olvidando de mirarse a los ojos”, por lo que la invitación es hacer presencia en la charla de dos horas que tiene un módico costo de Bs. 2.000. Para más información e inscribirse está a la orden del público los teléfonos 0251-256.1254/256.1258 y el correo electrónico [email protected], así como las redes sociales @Dracecirapsicologa en instagram y @Cecirabri en tuiter.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -