Oscar Silva: “Tenemos altas expectativas”

-

- Publicidad -

El director técnico larense Oscar Silva, quien es el entrenador de la selección nacional de baloncesto femenino, explicó que espera llegar a la final en lo que será el campeonato Suramericano 2016 a efectuarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto desde el 20 y hasta el 26 de mayo.

“Tenemos la expectativa bien alta que es jugar la final, ese es el compromiso que tenemos nosotros mismos. Estar en el podio no sería nada malo, pero nosotros queremos disputar la final, poder ganarles a los rivales grandes como Argentina y no dejar escapar victorias en los últimos cinco minutos con ha sucedido en el pasado”, explicó Silva a través de un boletín de prensa enviado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). El quinteto criollo le servirá de preparación el evento para lo que será el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se realizará en Francia. Silva aseguró que han venido en constante evolución.

- Publicidad -

“Todo ha venido fluyendo de manera bonita. Creo que esta es la selección femenina que en los últimos años ha estado en mejor adaptación y preparación. Sin ánimos de irrespetar lo que se hizo en el pasado, digo esto por el nivel y la duración de todo el proceso que hemos atravesado antes de llegar acá; estamos entrenando desde el 15 de diciembre, pasando por Brasil, China y España”.

El coach crepuscular, que tiene la misión de intentar hacer un buen papel en el Suramericano y después tratar de quedarse con el cupo a Brasil, cree que han mejorado. “Hemos mejorado torneo a torneo y logramos cosas nuevas. Es importante porque implica que la exigencia siempre va a ser mayor”.

Por su parte, Silva resaltó al público de Barquisimeto, que podrá ver en primera fila a la delegación venezolana. “Confío en el grupo que tenemos, las muchachas están mentalmente listas y ellas están claras de la responsabilidad que conlleva estar en casa ante un público exigente como Barquisimeto. Pero creo que es el momento ideal para lograr nuestros objetivos. Hay que destacar es nuestra cancha, tenemos el calor del público y nos preparamos mejor que nunca”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -