Título crepuscular en saltos ornamentales 

-

- Publicidad -

La representación de saltos ornamentales del estado Lara se quedó con el título del campeonato nacional que se cumplió este fin de semana en el complejo de Piscinas Bolivarianas, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

El equipo crepuscular realizó una destacada actuación para dominar la competencia de principio a fin.

- Publicidad -

Lara terminó con 14 medallas de oro, 12 de plata y 11 de bronce para un total de 37 metales obtenidos en la justa.

En la segunda casilla terminó Trujillo al sumar 13 doradas, 11 plateadas y ocho bronceadas para terminar subcampeón. Trujillo estuvo cerca de la tropa local y se quedó a una dorada de empatarse con la delegación guara.

En el tercer peldaño culminó Distrito Capital con cuatro de oro, cinco de plata y cuatro bronces.

- Publicidad -

Sucre y Táchira cierran los cinco primeros del evento nacional organizado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

Por efectividad, el elenco local también se llevó el cetro, al sumar 379 puntos por sus 37 preseas. Trujillo culminó con 336 unidades seguido por Distrito Capital (103) y Táchira cerró cuarto (103).
El conjunto barquisimetano cumplió con el cometido que era ganar en su feudo y así lo hizo con creces.

Entre los atletas más destacados estuvo Elizabeth Pérez, en la categoría juvenil B, al quedarse con tres doradas.

Fue la atleta con más medallas de oro en el certamen para la representación guara en el nacional. Pérez estuvo acertada en sus saltos y respondió a la responsabilidad de aportar al equipo rojo. Mientras que Aiwerson Castellano logró dos primeros lugares y un segundo puesto. Castellano en la segunda fecha de acción se llevó el lingote de oro en la categoría infantil C. El joven es una de las promesas en los clavados para la entidad.

En el caso de Briant Torres (juvenil A) se llevó un par de lauros y un segundo puesto para darle tres preseas al estado.

Liranzo destaca

El larense Jesús Liranzo resaltó en la justa al alcanzar una de oro y otra de bronce en el nacional de clavados.

Liranzo, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la primera jornada de acción en el trampolín de un metro pudo darle una nueva alegría a la delegación local. Con sobriedad y mucha seguridad su ejecución fue brillante para quedarse con la victoria.

En el trampolín de tres metros no pudo y se conformó con la bronceada.

Allí Alfredo Colmenárez aportó una de oro para la delegación roja.

La información fue suministrada por Lissette Reyes, quien es la presidenta de saltos ornamentales de la asociación de deporte acuáticos local. “Estamos muy conformes con lo hecho por los muchachos. No esperamos menos de la selección e intentamos ganar el cetro y lo logramos. A pesar del mal estado de las piscinas por el tema de los químicos pero se pudo hacer el trabajo”.

Mientras que resaltó la labor hecha por Alejandra Pérez. “Nos sorprendió lo hecho por Pérez.

De verdad que hizo un gran desempeño. Al igual que Katherine Mendoza, Pablo Arguelles, David Morfi y Juan Travieso, quienes nos han dado medallas que no tenia proyectada en principio. Así que es una sorpresa agradable ver a estos chicos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -