Acusado por contrabando de casi 500 toneladas de alimento en Acarigua

-

- Publicidad -

El Ministerio Público acusó al propietario de la empresa empaquetadora de alimentos la Nueva Juventud, C.A., Wilmer Antonio Vásquez González (34), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 390 mil kilos de caraotas y 104 mil kilos de azúcar.

Tal situación fue detectada el pasado 14 de marzo de 2016 dentro de un galpón ubicado en la Zona Industrial de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

- Publicidad -

Los fiscales acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción, boicot, desestabilización de la economía, alteración de bienes y servicios, legitimación de capitales y asociación para delinquir

En horas de la tarde del citado día, funcionarios del Sebin acudieron al local propiedad de Vásquez, luego de que recibieran una denuncia sobre el presunto acaparamiento de granos en el lugar.

Una vez en el sitio, los efectivos corroboraron la existencia de los productos en el galpón.

- Publicidad -

Durante la inspección, se percataron de que la referida empresa recibió un contrato para el empaquetado de caraotas y azúcar, sin embargo, desde enero de este año no la habían despachado, supuestamente por no contar con el material necesario para tal fin.

Además, dentro del establecimiento fueron halladas varias bobinas de plástico para empaques con las marcas Bussco y La Coromoto, con las que presuntamente el propietario de la empresa La Nueva Juventud se lucraba mediante el desvío y la comercialización de los referidos rubros alimenticios.

Igualmente, se determinó que durante el proceso de empacado se alteraba el peso establecido en el empaque de los productos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -